Estudiantes nicaragüenses en Cuba rinden homenaje a Jacinto Suárez

nicaragua

Los estudiantes nicaraguenses en Cuba han querido sumarse a las muestras de afecto para la familia de nuestro querido Jacinto Suárez, quien pasó a otro plano de vida la mañana de este jueves 02 de abril.

A continuación el texto íntegro enviado por los estudiantes nicaragüenses en Cuba:

Nos permitimos hacer llegar Mensaje de l@s estudiantes nicaragüenses en Cuba, que rinden homenaje al Querido Hermano Jacinto Suárez Espinoza.

Un saludo fraternal, afectuoso y respetuoso.

Luis Cabrera

Ciego de  Ávila, Cuba, 2 de abril de 2020,

“Año 62 de la Revolución Cubana”.

Al mediodía de hoy conocimos de la lamentable noticia del deceso físico de nuestro hermano y amigo Jacinto Suárez Espinoza. Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañer@s del FSLN por la pérdida irreparable de nuestro entrañable militante histórico. Sin lugar a dudas, hoy es un día triste para muchos nicaragüenses, ya que sabemos que nuestro hermano Jacinto era querido y respetado, no solo por el pueblo Nicaragüense, sino también a nivel internacional.

Hablo en nombre de todos los estudiantes nicaragüenses que nos encontramos estudiando aquí en nuestra patria hermana Cuba. 

Visita también: Comité Internacional de Paz de Colombia lamenta la muerte de Jacinto Suárez

En cuanto nos ha sido informado por nuestra embajada Nicaragüense la triste noticia, jóvenes nicaragüenses que se encuentran en diferentes provincias (Departamentos) de Cuba hacen llegar su más sentido pésame por lo ocurrido; y es que, claro está, que sentíamos y sentimos gran respeto y admiración, no solo por constituir un ejemplo perfecto de militante sandinista a seguir, sino también por sus consejos y anécdotas que nos impregnaba, como quien inyecta Dobutamina directo al corazón, los que siempre recordaremos con un inmenso cariño y admiración, por eso y por muchas cosas más que él nos enseñó, como por ejemplo: ser leales, amar la libertad y ser dignos, estamos aquí estudiando para ser más útil cada día a nuestra aguerrida patria. 

Continuaremos firmes, teniendo como premisa que en cada visita de él a Cuba,  lo escuchábamos, reíamos y compartíamos un rato y así pasábamos momentos agradables con este hombre que en el día de hoy nos dijo adiós definitivamente y no podrá  acompañarnos más físicamente, porque dio un paso a la inmortalidad y que siempre estará en nuestros corazones como el compañero de carácter jovial y total desprendimiento con sus pequeñitos "ESTUDIANTES NICARAGÜENSES EN CUBA".

Infinitas gracias compañero Jacinto, ¡se le extrañará hermano!; y como dijo el Che en su carta de despedida a Fidel: “Hasta la victoria siempre”.

Estudiantes nicaragüenses en Cuba.