Movimiento Tupamaros de Uruguay lamenta el fallecimiento de Jacinto Suárez

Por: || || Hora: 7:44 p.m..
nicaragua, movimiento tupamaros, uruguay, muerte, fallecimiento, jacinto suarez,
Movimiento Tupamaros

Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros de Uruguay  hizo llegar sus condolencias al pueblo y Gobierno de Nicaragua tras conocerse la noticia del fallecimiento del diputado y militante histórico Jacinto Suárez. 

Puede leer: La OPS envía sus condolencias por el sensible fallecimiento de Jacinto Suárez

A continuación el comunicado íntegro: 

Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros  
Montevideo. 9 de Abril del 2020

Queridos compañeros y compañeras:

Desde Uruguay lamentamos el fallecimiento del compañero Jacinto Suarez y hacemos llegar nuestras condolencias y acompañamiento a toda la militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional. 

Con todos y con Jacinto hemos compartido una vida de lucha y compromiso que en los aciertos y en los errores van dejando una huella el continente rumbo a la liberación de nuestros pueblos. Nadie nos podrá borrar de lo que hicimos, hacemos y lo que haremos. 

Destacan trayectoria revolucionaria 

Compartió precisamente cárcel con nuestro comandante Daniel por más de 7 años, largos años en las cárceles de la dictadura somocista. Fue parte de la lucha que nos llevó, la lucha heroica del pueblo, de la militancia, que nos llevó al 19 de julio a alcanzar la libertad, la democracia, el triunfo del bien común en nuestra Nicaragua", manifestó la compañera Rosario Murillo. De esa dura vivencia nació el libro “En el mes más crudo de la siembra” en el que Suárez relata los horrores sufridos en manos de la dictadura apoyada por Estados Unidos. 

El histórico militante del FSLN se destacó además por asumir con beligerancia diferentes responsabilidades después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979, como representante del FSLN en Cuba, Panamá, México y Honduras. Fue embajador en la URSS, luego fue parte del Ministerio del Interior (MINT), y posteriormente al Departamento de Relaciones Internacionales del FSLN. Desde el año 1997 formó parte de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional desde donde se promueven proyectos sociales y económicos en beneficio de los nicaragüenses y fue diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Jacinto Suárez es uno de los más relevantes protagonistas de las transformaciones sociales en la historia moderna de nuestro país impulsadas por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, el que ha logrado prosperidad y rescatar los derechos de las familias nicaragüenses. Un hombre respetado a nivel nacional e internacional, fiel a los principios revolucionarios de Sandino, Carlos y leal lo largo de la historia respaldando el liderazgo del Comandante Daniel Ortega.

Hoy cierra toda una vida dedicada al trabajo por el bien común de los nicaragüenses, que se evidencia en cada palmo de nuestro país, como el mismo expondría en su libro de memorias; “Queda, sin embargo, el incentivo que vos también hiciste algo, que nunca te cruzaste de brazos y que participaste en una lucha cuyos frutos se están ahora viendo”, escribió Jacinto Suárez en su memorable libro.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.