Rosario Murillo: No creamos en las noticias falsas con espíritu de maldad

nicaragua

En su comunicación de este martes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó afectuosamente a todas las familias. "Buenas tardes queridas familias de esta Nicaragua de todos, nuestra Nicaragua llena de fe, familia y comunidad", indicó. 

Murillo hizo el llamado a no creer en las noticias falsas del coronavirus, ya que son otra epidemia que buscar alarmar y sembrar las malas intenciones, con intereses políticos y con espíritu de maldad. 

La vicepresidenta informó que esta mañana, el Ministerio de Salud dio de alta médica al primer paciente confirmado con coronavirus; además de un nuevo caso importado.  

"Tenemos un caso importado de coronavirus, se trata de un señor de 76 años, con múltiples afectaciones crónicas, se encuentra en tratamiento y condición estable", dijo Murillo

 

"De los 15 casos que teníamos hemos dado por recuperado y resguardo familiar a cinco personas, nos quedaron 10 de esos 15 y hoy se sumaron dos personas para el seguimiento cuidadoso; en total tenemos 12 personas sin síntomas", continuó. 

"Agradecemos a Dios que no tenemos ningún caso de transmisión local comunitaria", afirmó.

Mencionó que se encuentra a disposición para toda la ciudadanía la línea 132 para cualquier consulta o duda sobre la pandemia

Asimismo reconoció la labor de los médicos y especialistas de la salud en la atención, cuido responsable y amoroso al pueblo, presencia y modelo de salud familiar y comunitaria. 

"Agrademos al SICA por su gran trabajo de información y coordinación, a todo ese equipo que todos los días nos remite esos valiosos informes y el estado de situación respecto al COVID-19 en la región", dijo Murillo.

Destacó el esfuerzo y trabajo de todo el pueblo nicaragüense, tiendas, supermercados y productores que toman las medidas necesarias de protección a la vida.

De igual manera expresó solidaridad con los gobiernos, los pueblos y las familias que sufren con esta pandemia. 

Agradeció al gobierno de Taiwán la donación de artículos protectores para los trabajadores de la salud que atienden a diario a la población.

Informe semanal 

INETER reporta cuatro sismos, ninguno de alerta. 11 municipios con lluvias débiles.

Mencionó sobre la presentación del informe de la Comisión Nacional de Programa Interinstitucional para Jóvenes en situación de riesgo, promoviendo la cultura de paz.  

Alcaldías departamentales presentarán en los próximos días varios proyectos; calles, caminos, electrificación, centros escolares rehabilitados, todos entregados a las comunidades. 

Señaló sobre la graduación de 42 médicos que prestarán servicios social en unidades de salud del departamento de Estelí. 

Para concluir, Murillo reiteró "el compromiso de nuestro presidente siempre adelante, tratando de cumplirle al pueblo, ese compromiso de vida que tenemos de servir, elevar disposición y vocación de servicio".