Hacen llamado a no caer en la falsedad sobre coronavirus en Nicaragua

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se refirió este mediodía sobre lo que está pasando en el país referente a la pandemia del COVID-19 que está atacando al mundo entero.

"En medio de esta crisis se le insta al población a seguir las medidas de salud necesarias, para vivir con calma, paciencia y prudencia en estos días delicados", expresó.

Murillo hizo hincapié sobra las noticias falsas que circulan en los diferentes entornos virtuales. 

"Podemos encontrar información seria, aunque hay una avalancha de información falsa que abunda en las redes sociales y pueden intimidar al pueblo. Les invitamos a leer informaciones serias de los expertos para que no caigan en la falsedad", explicó.

Dio a conocer que se esta realzando un plan de incremento de la producción de los granos básicos para Nicaragua. "Se tiene previsto presentarlo el día lunes con más detalles". 

Por otro lado informó que se están realizando en los Sistemas Penitenciarios video cultos para que las familias reciban la palabra de Dios.

Rosario brindó el reporte que emite el MINSA sobre los casos positivos de COVID-19 que hay en el país.

"MINSA reporta que las pruebas realizadas a las personas que lo ameritaban salieron negativas y se mantienen sin ningún síntoma, por otro lado los dos casos positivos el primero está estable y el segundo está en estado crítico. Hay 12 personas que tuvieron contacto con el caso número 2 y están en buenas condiciones, pero se le está dando el debido seguimiento a los mismos", explicó.

Recordó que en los puestos fronterizos se continúan brindando todas las medidas necesarias a cada persona que transite por los puestos. "Se está llevando a cabo todas las medidas de seguridad a como debe de ser", indicó Murillo.

El día de mañana habrá una reunión con el SICA, y luego 23 países que conforman la CELAC se estarán reuniendo virtualmente para presentar un diálogo sobre la situación que se esta presentando en el mundo.

También se realizó una importante reunión binacional entre Nicaragua y Honduras sobre el coronavirus. 

Te puede interesar: Rosario Murillo: Pruebas de COVID-19 realizadas han resultado negativas

Dijo que están en la fase de prevención y atención desde todos los puntos del país, esto con el fin de evitar y cuidar más la salud de cada uno de los nicaragüenses.

Dio a conocer el total de las familias que han sido visitadas en estos días para informarles sobre el COVID-19.

"Más de 1 millón 663 mil 989 familias que han sido visitadas a nivel nacional para darles a conocer sobre las medidas de prevención que deben practicarse todos los días ante el coronavirus". 

Invitó a que se proteja con esmero a las personas más vulnerables que son las que están en mayor riesgo con su salud. 

Indicó que se reportaron lluvias en 20 municipios y 1 sismo en el territorio.

El 27 de marzo se da la inauguración en Río San Juan de una nueva instalación de la Policía Nacional y el día de mañana inauguración de la Comisaría de la Mujer en Tipitapa.

Como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua, se estará inaugurando energía eléctrica en Mulukukú, donde 528 familias serán las beneficiadas, con más de 12 millones de córdobas de inversión.