Más de 450 mil visitas se han realizado en Nicaragua para la prevención del COVID-19

nicaragua

Este mediodía la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo se dirigió hacia el pueblo nicaragüense para informar sobre la responsabilidad y solidaridad en referencia a la pandemia del coronavirus en nuestro Nicaragua.

"Hemos realizado un total de 453 mil 347 visitas a las familias en su hogar desde el viernes hasta el sábado por la tarde, es parte de nuestra responsabilidad para informar sobre las medidas necesarias de salud ante está emergencia que se esta viviendo", explicó Murillo.

Recordó que la madrugada de domingo estuvieron en contacto explicando la situación que se presentó sobre el caso sospechoso de coronavirus, la cual la joven de 20 años dejó el hospital.

"Dejó el aislamiento, aun no presentaba síntomas y decidió irse con su familia, estaremos dando seguimiento muy de cerca sobre este caso", dijo.

Noticias falsas

Hizo un llamado a la población a no creer en las noticias falsas que circulan en las redes sociales, instó a estar pendientes de las autoridades correspondientes y oficiales las cuales estarán brindando información objetiva de lo que sucede en el país y en el mundo.

"Hemos sido respetuosos ante la privacidad, no hemos revelado el nombre de nadie, de los dos casos que hay hasta el momento, debido a la seguridad de las familias de cada uno de los afectado", continuó.

Te puede interesar: Nicaragua reporta caso sospechoso de coronavirus

"Aun se mantienen dos casos positivos en el país", recordó.

Expresó que se están extremando las medidas de seguridad en todo momento en el país, y recalcó que los dos casos positivos en Nicaragua están estables.

"En todos los aeropuertos, puertos y puestos fronterizos se esta llevando acabo de manera extrema las medidas de salud y protección de cada una de las personas que entran y salen del país", citó.

Como Gobierno es nuestra responsabilidad llevar la mejor información a cada hogar de nuestra Nicaragua, esto con el fin de que cada una los tome al pie de la letra para resguardar la salud de todos.