Nicaragua reporta caso sospechoso de coronavirus

nicaragua

Este mediodía la Vicepresidenta de Nicaragua, se comunicó con el pueblo informando que se está trabajando como corresponde este momento crítico para la humanidad.

"Insistimos con todas las recomendaciones de prevención frente a esta pandemia que azota a la humanidad entera en todo el mundo", dijo Murillo.

Desde todas las unidades de salud se afirma que se está cumpliendo con las medidas de prevención, en el que se realizaron 164 mil 840 visitas en 1 mil 927 barrios.

Se han estado reuniendo este sábado con autoridades de Costa Rica a través de los cancilleres donde los ministros de Salud, trabajadores del SINAPRED, entre otros en una importante reunión.

"Se publicó un comunicado que hace contar que a través de esta reunión se están reforzando la seguridad de salud en los puntos fronterizos (Peñas Blancas) de cada país debido al coronavirus", expresó.

"Esto hace constar que el flujo de comercialización entre ambos países no sea afectado, siempre y cuando se tomen todas las medidas de seguridad necesarias", continuó.

Desde el SICA se está trabajando asumiendo todos los desafíos que abundan en esta emergencia mundial, esto con el fin de llevar seguridad en todo momento.

Te puede interesar: Opinión: Coronavirus, sensatez y los desesperados que compran a lo loco

Se mantendrá la actividad económica en el país, para que las familias lleven el pan hasta su casa, recalcando siempre seguir al pie de la letra todas las medidas de seguridad

"Hasta ahora los pacientes con COVID-19 hasta este momento permanecen con evolución estable, se reporta de un caso sospechosos de una mujer que viajó a Panamá y regresó a Nicaragua, donde se reportó el 19 de marzo con dolor de cabeza, se le mandó hacer el test y estamos esperando la muestra, esta joven de 20 años se encuentra en observación, ella se encuentra en buen estado", informó Murillo.

Instó a que se cuiden a las personas de la tercera edad, que son personas que se exponen más ya que estas condiciones de salud los vuelven más vulnerables. 

Invitó al pueblo que esté pendiente de los comunicados que con frecuencia las autoridades de la salud estarán brindado, dando a conocer lo que pasa en el mundo sobre esta pandemia.