Coronavirus: Brigada médica cubana y medicinas de Cuba llegarán en apoyo a Nicaragua

pandemia

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, exaltó este lunes oraciones al Creador y a la virgen María por el mundo entero y las familias que cada uno desde sus creencias, sufren, se afligen, se angustian, pero que también cumplen las orientaciones internacionales y nacionales de salud ante la pandemia del coronavirus.

Reiteró que en Nicaragua no hay casos de Covid 19 "gracias a Dios, siempre cumpliendo con las instrucciones que da el presidente (Daniel Ortega)", para prevenir que la pandemia se extienda en el territorio nacional.

Destacó la acción cristiana y de fe del papa Francisco, quien este domingo rezó ante el Cristo Milagroso en Roma por el fin de la pandemia en el mundo.

 

Según la creencia, Murillo explicó que el Cristo Milagroso salvó a Roma de la peste en 1522, la imagen fue llevada en procesión por barrios de la ciudad para que se terminara la epidemia, enfatizó.

 

“Esta tarde, poco después de las 16 horas, el Papa Francisco ha salido del Vaticano de forma privada y visitó la Basílica de Santa María la Mayor, para rezar a la Virgen Salus Populi Romani, cuyo ícono es custodiado y venerado allí”, indicó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano en una declaración este domingo 15 de marzo.

Nicaragua se encuentra en oración pidiéndole a la virgen y a Dios por el mundo entero que enfrenta esta pandemia, asimismo el Gobierno envía su solidaridad con las familias afectadas, expresó Murillo. 

Según los últimos reportes de salud, tres países en la región no presentan casos de Covid 19; estos son Belice, El Salvador y Nicaragua, no obstante, las autoridades nacionales e internacionales se encuentran pendientes ante la emergencia mundial.

 

El Presidente de la República, Daniel Ortega solicitó a Cuba el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, el cual se presentará en Nicaragua para trabajar como asesores en relación a los tratamientos aplicados en el combate del Covid 19 en China. 

 

Otras noticias 

Entre otras novedades destacó Murillo las celebraciones a desarrollarse por el 228 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada en Nandaime, Granada. 

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 7 sismos del viernes a la hora. A su vez, recordó la vicepresidenta que los nicaragüenses se preparan para el primer ejercicio de protección de la vida del 2020 a ejecutarse este 19 de marzo. 

También este lunes se entregan las primeras 100 viviendas del programa Bismarck Martínez en Managua.