Rosario Murillo: «Debemos cumplir con la tarea de prevención del Covid-19»

nicaragua

En su comunicación de este jueves 12 de marzo, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, entre otros temas, mencionó: "En estos momentos tan complicados que hay en el mundo por el coronavirus, debemos cumplir con la tarea de prevención y tomar todas las medidas".   

Te puede interesar: FENIBA: Torneo Pre clásico y Pre Olímpico de Tokio han sido pospuestos

Además agradeció la llegada de Luis de la Fuente, experto en equipo médicos de repuesta rápida y atención prehospitalaria y el doctor Ricardo Bustamante, experto en prevención y control de infecciones.

Videoconferencia 

Dio a conocer que se están realizando videoconferencia con todas las alcaldías del país, sistema penitenciario, unidades policiales, delegaciones del Ministerio de Educación, para explicar las medidas que se están tomando ante la epidemia del coronavirus

"Para esta tarde esta programada una videoconferencia con los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana, para conversar sobre la emergencia global coronavirus. "Se presentó el mapa nacional de los padecimientos de la salud en nuestros país".

Proyectos

Entre los proyectos mencionó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer este jueves en Ciudad Sandino, alcaldías inauguran proyectos en Managua, Nueva Segovia, Nandaime, Matagalpa, MARENA declarará dos nuevos parques ecológicos mañana en Matagalpa y León, La Sabana y El Jícaro – Nueva Segovia estrenan energía eléctrica. 

Destacó que el MEFCCA capitaliza a más de 200 cafetaleros de café robusto para la producción de 335 mil plántulas y adquisición de insumos agrícolas y la capitalización de 150 familias productoras para crianza y reproducción de especies menores y transformación de cárnico.

Actividades

En cuanto ha actividades, la feria del mar se realizará este fin de semana en la Plaza 22 de Agosto, concurso departamental de manualidades, Gustavo Leytón celebra sus 15 años en la Plaza de los Colores en el Salvador Allende, actividades de cuaresma en centros escolares.

Para finalizar su alocución mencionó que este viernes cumple 7 de haber sido electo como pontífice de la iglesia católica El Santo Padre, papa Francisco, "y vamos a estar compartiendo un mensaje que le hemos hecho llegar".