Nicaragua fortalece relaciones de cooperación con Colombia

nicaragua

Este Miércoles 11 de Marzo, nuestra Embajadora en Colombia, Compañera Yara Pérez Calero, fue recibida por el Director de América, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Doctor Francisco Echeverría Lara.

La Compañera Pérez realizó visita de cortesía, y ahondó con el Señor Echeverría, estrechar los Lazos de Hermandad y Amistad Latinoamericana que existen entre nuestros Países, al igual que aquellos Programas de Intercambio y Cooperación que puedan darse entre ambos.

Te puede interesar: Nicaragua en tributo al pintor de Ecuador Oswaldo Guayasamín

Por su parte, el Director Echeverría expresó que conoce Nicaragua, al que considera un País rico en Gastronomía, la Belleza de su Lago y Malecón, al igual que el Volcán Masaya, y que admira sobre todo la Seguridad Ciudadana.

Encuentro con Ministra de ciencia y tecnología

La Mañana del Martes 9 de Marzo de 2020, en la Sede de la Embajada de Panamá, dialogó con la Doctora Mabel Gisela Torres, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Colombia, nuestra Embajadora en ese País, Compañera Yara Pérez Calero.

En el Encuentro acudieron Mujeres miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, donde tuvieron la oportunidad de escuchar sobre el nuevo Ministerio que fue creado en Diciembre pasado, exponiendo la Señora Ministra, que está dispuesta a Coordinar, Apoyar y realizar Encuentros de Cooperación Científica con los Países y Pueblos ahí representados.