Nicaragua sigue trabajando contra la pandemia del coronavirus

nicaragua

En su comunicación de este miércoles 11 de marzo, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo nicaragüense: "Aquí estamos muy pendiente trabajando duro, sabemos que el día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) decreto que el coronavirus puede definirse como una pandemia".

"Nosotros en Nicaragua seguimos cumpliendo con todas las medidas necesarias, imprescindibles contra el coronavirus", indicó Murillo.

La situación de este pandemia en el mundo es de 118 mil 334 casos confirmados y 4 mil 292 fallecidos en distintos países del mundo.

"Cada día elevamos nuestras plegarias a nuestro Creador, en profunda solidaridad con el mundo entero y en particular con los pueblos, familias, gobiernos donde han registrado fallecidos debido a esta pandemia", dijo Rosario.

"Hemos conocido el modelo exitoso de contención que utilizó la República de China – Taiwán contra el COVID-19, y hemos pedido a su embajadora aquí en el país que nos presenten ese modelo, para ponerlo en práctica nosotros", refirió Murillo.

Lee también: Nicaragua siempre vigilante y atenta por el coronavirus

Especificó que se dará una importante reunión para compartir conocimientos con delegación de China en la contención del coronavirus.

INETER reporta que lluvias en 28 municipios y un temblor de magnitud de 2.2 registrado en Mina El Limón, todo bajo normalidad.

Inauguraciones de proyectos

Relanzamiento de las Comisarías de la Mujer en Ciudad Sandino el día de mañana y San Rafael del Sur la próxima semana.

Inauguración de nueva unidad policial en Tuma La Dalia, y seguridad ciudadana en Matagalpa, el viernes 13 de marzo.

Ministerio de Gobernación inaugura el próximo martes 17 de marzo estación de bomberos en San Juan de Limay, y Matagalpa será el 31 de este mes.

"Todos estos son proyectos cristianos de protección de la vida, más seguridad de las familias en nuestra Nicaragua bendita", dijo Murillo.

Viviendas solidarias

Entrega de viviendas dignas a familias de San Fernando, Nueva Segovia, el día de mañana, ·viviendas para que nuestra existencia transcurra con la dignidad y con las óptimas condiciones como Dios manda·, reiteró Murillo.

El Ministerio de Educación (MINED) en todos los institutos de secundaria realizan ferias tecnológicas de arte visual, para aprender, emprender y prosperar.

También se realizarán entrega de aulas digitales móviles en centros educativos de secundaria, fortaleciendo el aprendizaje a 10 mil estudiantes en todo el país.

El Embajador de Cuba visito el centro educativo República de Cuba en la ciudad de León.

"Compañeros así estamos, seguiremos trabajando como lo venimos haciendo en paz y bien. Vamos siempre más allá con la fuerza que nos da Dios", concluyó Murillo.