Nicaragua realizará censo nutricional a más de un millón de niños

nicaragua

En su comunicación de este viernes 06 de marzo, la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, mencionó entre otros temas que más de 2800 actividades se realizarán el fin de semana.

"Este sábado caminamos en todo el país, las mujeres orgullosas, dignas, valientes y victoriosas de nuestra Nicaragua libre", destacó, haciendo referencia al día internacional de la mujer que se conmemora este domingo.

Te puede interesar: Misión de Nicaragua en la ONU recibe grupo de estudiantes de Turquía

Entre las actividades a realizarse están: festivales municipales sabores de Cuaresma, campeonato de béisbol, actividades deportivas desarrollándose en todo el país, desde la juventud y las comisiones municipales y locales. 

Ayuda a las familias

"Destacamos el trabajo para garantizar las entregas de título de propiedad para mujeres propietarias. Estamos distribuyendo 54 mil paquetes solidarios a partir de este lunes 09 de marzo", agregó Murillo. 

Mencionó que dará inicio un censo nutricional este lunes: un millón 525 mil niños y niñas entre la edad de 0 a 14 años serán censados para valorar su estado nutricional. 

Inversión

Entre los temas relacionados a inversión pública, mencionó la remodelación de la sala de oncología en el hospital Bertha Calderón, el abastecimiento de agua mejorada en 18 comunidades de La Concha, Masaya, entrega a ENACAL del sitio para alcantarillado sanitario y para tratamiento de agua residuales en Rivas, rehabilitación de Centro escolar en la Costa Caribe. 

"El 08 de marzo será la inauguración del restaurante en el parque volcán Masaya y comunidad Pueblo Nuevo, Tipitapa estrena energía eléctrica y mañana sábado en Mateare", dijo la Vicepresidenta. 

Relaciones internacionales 

"Hemos circulado un mensaje de aprecio al ilustre embajador peruano, Javier Pérez de Cuéllar, quien contribuyó grandemente a la paz en el mundo". 

"Saludamos al pueblo de Ghana que conmemora el aniversario número 63 de su independencia", finalizó la mandataria.