Embajadores de Centroamérica se reúnen en Guatemala

nicaragua

Como un gesto de Amistad, Unidad y Cooperación la Embajadora de Nicaragua, Compañera Lilliam Méndez participó de un encuentro entre los Embajadores de Centroamérica y el Alcalde de Ciudad de Guatemala Lic. Ricardo Quiñonez.

El Alcalde Quiñones, dio a conocer los planes de la Municipalidad de Guatemala para la celebración del Bicentenario de la Independencia de los países de Centroamérica en el 2021 e invitó a que las Embajadas se sumen a estos planes y esfuerzos.

Te puede interesar: Nicaragua hace presencia en el festival de las niñas Hinamatsuri, Japón

Por su parte, la Embajadora de Nicaragua Compañera Lilliam Méndez en su calidad de Decana de los Países de Centroamérica, saludó y agradeció la apertura y buena voluntad del Alcalde Quiñonez para estrechar los lazos de amistad y cooperación. Mencionando que Nicaragua es país integracionista que promueve el Diálogo, Amistad y Cooperación, que sabe que juntos como amigos y hermanos pueden lograr más.

Más relaciones de cooperación

La Representación Cultural de la Embajada de Japón en Moscú, celebró este 3 de marzo, una hermosa tarde cultural de tradiciones milenarias, música y arte culinario.

En Homenaje a las Mujeres, a la Primavera y a la Amistad, la Compañera Embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres, asistió a la Actividad Cultural Hinamatsuri, dedicada a las niñas y muñecas, de porcelana, una de las tradiciones más antiguas del País del Sol Naciente, y transmitió el Saludo de Paz y Amistad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua.

En la Actividad participaron Embajadores y esposas de Embajadores de América Latina, África y Europa. El tema principal fue el Arte, la Paz y la Amistad que une a todos los Pueblos en Amor a la Naturaleza, en la Inocencia de los Niños y en la Armonía de las Tradiciones Antiguas y Modernas, sobre todo relacionadas con el papel fundamental que juegan hoy en día las Mujeres en el Mundo.