Nicaragua y Angola fortalecen cooperación e inversión

nicaragua

El presidente de la República de Angola, Compañero João Manuel Gonçalves Lourenço, fraternalmente dio la bienvenida el día de este lunes 2 de marzo 2020, a la Delegación de Nicaragua quien se encuentra en visita oficial a Angola.

La misión está integrada por el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores y Compañero Mohammed Lashtar, Ministro y delegado del Presidente para África, Medio Oriente y países Árabes.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión de embajadores GRULAC en Costa Rica

El Compañero Canciller Moncada saludó fraternalmente al Presidente de la República de Angola, Compañero João Manuel Gonçalves Lourenço, entregándole la fraterna misiva presidencial. Expresándole que estamos muy contentos de que nuestra relación histórica continúa fortaleciendo.

El Presidente de la República de Angola, expresó que recibía con gran sentimiento y satisfacción la misiva Presidencial y pidió transmitir los fraternos saludos del Pueblo y Gobierno de Angola al Hermano Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. Ratificando la disposición y el interés de trabajar con Nicaragua para estrechar las relaciones Solidarias, Cooperación, Comercial e Inversión.

Expresó su disposición para que la Cancillería suscriba acuerdos para fortalecer aún más la relación bilateral en todos los campos y niveles. Así como el apoyo mutuo en Organismos y Foros Internacionales, y la importancia de la unidad de los Pueblos en las relaciones Sur-Sur.

La Delegación de Nicaragua en nombre del GRUN, invitó al Presidente João Manuel Gonçalves Lourenço, y al Canciller de Angola  visitar Nicaragua en el momento que lo estimen conveniente, la cual fue acogida y aceptada con aprecio.

Cámara de comercio 

También la Delegación nicaragüense sostuvo una reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio e Inversiones de Angola, Señor Antonio Henriques da Silva, y miembros de la Junta Directiva de la Cámara, donde ambas partes intercambiaron información sobre los potenciales de inversiones en los sectores Agropecuarios, Turísticos y de Energía de cada País, y acordaron realizar visitas para determinar áreas de Inversiones y Comercios de interés común.

La Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola ofrecieron un almuerzo a la Delegación nicaragüense.

La Delegación fue recibida en su arribo al Aeropuerto Internacional de Luanda-Angola por el Ministro de Cooperación Internacional, Señor Domingos Custodio Vieira Lopes y la Señora Lucía María dos Santos, Ministra Consejera de la Cancillería de Angola.