Nicaragua lamenta pérdida de Ernesto Cardenal, orgullo de la patria

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo este lunes: "hermanos y hermanas el día de ayer pasó a otro plano de vida el cardenal, poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, un orgullo nicaragüense de esta patria". 

"Decretamos tres días de duelo en reconocimiento al ilustre poeta y sacerdote" (…) a sus familias, amigos y seres queridos nuestro cariño y sinceras condolencias", continuó.

En estos días de preocupación global por el coronavirus, la vicepresidenta dijo que el MINSA emitió un comunicado en el que aclara que no hay ningún tipo de cuarentena por este virus, y que de ser así, se tomarán las medidas necesarias para atender a esa persona; de igual manera destacó que no hay restricciones de personas provenientes de otros países. 

En el marco del Día Nacional del Periodista, Murillo felicitó a todos los hermanos comunicadores, por su fortaleza y salud y porque día a día continúen labrando las merecidas victorias de Nicaragua

En cuanto a incidencias, se reportaron siete sismos en el territorio, ninguno con mayores daños; lluvias en cuatro municipios del país. 

Mencionó que la Policía Nacional relanzará una nueva Comisaría de la Mujer en el Distrito III de Managua. También que este fin de semana sucedieron 145 accidentes de tránsito, en el que siete personas perdieron la vida. 

Dijo que se hará la entrega de 2 mil 9 títulos de propiedad desde la Procuraduría General de la República, a partir del 6 de marzo. 

También la inauguración de siete proyectos en Telica, San Rafael del Sur, Siuna y El Ayote, campos de béisbol, proyectos de electrificación, alcantarillados y caminos. 

Destacó el importante evento Volcano Live. "Estamos agradecidos a Dios por este evento que promueve los patrimonios naturales de nuestra Nicaragua y agradecidos con el equipo de Nik Wallenda", indicó Murillo, sobre el acróbata estadounidense.

Para finalizar, dijo que se remodeló una nueva sala especializada en hemodiálisis en el hospital de Rivas, fortaleciendo la atención a pacientes con enfermedades renales.