Más de tres mil actividades se desarrollarán este fin de semana en Nicaragua

nicaragua

“Nuestra Nicaragua donde caminamos, avanzamos y donde nos sentimos victorioso, porque somos un pueblo digno, que promueve la vida y la defendemos”, así inició este viernes su intervención la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

Más de tres mil actividades se desarrollarán este fin de semana, aseguró Murillo. 

Informó sobre la realización este sábado de la caminata, abriendo un fin de semana más para la paz, la alegría, la celebración de la vida y la esperanza cristiana, la justicia cristiana, la solidaridad cristiana y el trabajo.

Agregó que es un fin de de semana más para celebrar como Nicaragua potente, valiente y victoriosa, “que con el poder del amor cristiano y de la solidaridad, jamás la indiferencia, nuestra Nicaragua, valiente y victoriosa, vamos con el poder del amor, que todo puede y que todo vence”.

Murillo habló sobre el avance que ha tenido el coronavirus.

“Queremos dar a conocer que estuvimos en la cancillería reunidos con el cuerpo diplomático, hablando sobre todas las inquietudes y el avance que ha tenido este virus, nosotros estamos preparándonos para cualquier caso que se nos llegue a presentar”, afirmó. 

La Vicepresidenta envió un mensaje de solidaridad a la familia de Emigdio Suárez, quien falleció a los 52 años anoche, Suárez fue gerente de Canal 23.

5 sismo se reportaron en Nicaragua. 

Este 19 de marzo se realizará el simulacro de protección a la vida en toda Nicaragua. 

29 municipio registraron lluvias, al igual esta mañana se inauguró una unidad policial en el puerto Salvador Allende, la cual fue nombrada Kerry Luna Gutierrez.

Ministerio de Gobernación en su reporte indicó que 118 incendios fueron atendidos por los Bomberos Unificados esta semana, la mayoría fueron por maleza.

Murillo al finalizar dijo que este sábado se reinaugurarán las canchas de baloncesto en el parque Luis Alfonso Velásquez.