Nicaragua recuerda a héroes caídos en San José de las Mulas

nicaragua

Este jueves la Vicepresidenta Rosario Murillo en su intervención diaria destacó que Nicaragua es siempre bendita, “que todos los días crece en paz y bien”.

La cultura del odio significó el asesinato de los muchachos de San José de las Mulas, un 27 de febrero de 1983.

“Hace 37 años se vio el heroísmo de estos muchachos, asesinados por el odio de personas que quisieron ver a Nicaragua fracasada. Fueron jóvenes heroicos, que dieron lo mejor de sí mismo, nunca olvidaremos las grandezas”, declaró Murillo. 

La Vicepresidenta indicó que “las madres queremos paz y decimos que aborrecemos la cultura de odio”. 

Murillo dijo que este sábado 29 de febrero se realizará una caminata.

“Seguimos proclamando paz, vida, en toda sus formas, mujeres por la vida, madres y familias por la vida; nuestra Nicaragua es pueblo de Dios”, argumentó.

Hoy se sembrará arboles, se realizará una misa en el cementerio Periférico, donde descansas los restos de los jóvenes asesinados en San José de las Mulas.

8 sismos se reportan en el territorio, una actividad presentó ayer el volcán Momotombo la cual no se reportó ninguna incidencia. 

 El Distrito VII de Managua a partir de hoy cuenta con una Comisaria de la Mujer, la próxima semana el Distrito III contará con una reinaugurada comisaria. 

Murillo indicó que hoy el Presidente Daniel Ortega recibirá las cartas credenciales, de embajadores de Turquía, Jamaica, Qatar, India y República Democrática de Corea.

El proyecto Bismark Martínez, en 15 días entregará las primeras 100 viviendas, saludando el Día Internacional de las Mujeres.

MEFFCA capitaliza a 300 familias emprendedoras de Chinandega, quienes reciben talleres para comercializar y producir chompipes.  

Ministerio de Educación realiza jornada de alfabetización en barrios y comunidades de Nicaragua, hasta el momento se han inscrito 8,177 personas. 

En la comunidad Los rieles, Rosita, Caribe Norte de Nicaragua, 200 hermanos y hermanas de 40 hogares a partir de hoy cuentan con energía eléctrica