Talleres impartidos en CNEAC en marco de presidencia Pro-tempore SICA

nicaragua

Managua, Nicaragua el pasado 25 de febrero en el marco del festival de Cine Centroamericano, promovido a través de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a cargo de la República de Honduras, se impartió el Taller “Cómo Hacer cine con bajo presupuesto”, usando como ejemplo la película taquillera “Cuentos y Leyendas de Honduras”.

Te puede interesar: Nicaragua y Taiwán afianzan más su cooperación y amistad

Esta contó con la participación del Cineasta hondureño Javier Suazo, Coordinador del Proyecto de Investigación Arqueología de Ciudad Blanca (PACB), Señor Ranferi Juárez, Jefe de la Misión Científica del PACB y el Antropólogo Ronny Velásquez. Posteriormente, el día 26 de febrero se impartió el segundo taller “El Cine Documental en la Selva”.  

Estos interesantes talleres fueron impartidos antes los jóvenes estudiantes de la carrera de Cinematografía y Antropología de Nicaragua, en las instalaciones de la Cinemateca Nacional. 

Todas estas actividades se llevaron a cabo de manera exitosa,  gracias a la colaboración del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), Banco Ficohsa, Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y la Cinemateca Nacional.

Festival de cine Centroamericano 

La Cinemateca Nacional inauguró el Festival de Cine Centroamericano (SICA), donde se estarán proyectando diversas producciones cinematográficas dando inicio la noche de este lunes y culminando las presentaciones el día 3 de marzo. 

El fin es que todos los hermanos centroamericanos podamos compartir y conocer las distintas culturas a través del cine.

Este festival de cine centroamericano es promovido a través de la presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a cargo de la República de Honduras.

Las producciones audiovisuales que se estarán transmitiendo son las siguientes, "En Busca de la Ciudad Blanca” (Honduras), “Cuatro Puntos Cardinales” (El Salvador), “Septiembre un llanto en silencio” (Guatemala), “El Barco Prometido” (Costa Rica), Antojología de Carl Rigby” (Nicaragua), entre otras.