Cumbre de «Soft Power» es realizada en Londres y Nicaragua participa

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajadora en Reino Unido, participó en Londres en la Cumbre Global que analizó el uso positivo de “Soft Power” o capacidad de los Países y otros actores internacionales, atracción y la persuasión, para avanzar en la Agenda Global de los objetivos de desarrollo sostenible, de Naciones Unidas.

Te puede interesar: Nicaragua luce cacao y gastronomía en Club Boisdale de Londres

Este tuvo a Ban-ki Moon, Octavo Secretario General de las Naciones Unidas (2007 y 2016) como orador principal.

Durante la Cumbre, la Diplomática nicaragüense, luego de saludar al Señor Moon en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, de su Presidente y Vicepresidenta, recordó sobre la visita realizada a Nicaragua por el Ex-Secretario General, cuando conoció los avances de desarrollo sostenible y reiteró la incansable lucha de Nicaragua por la Paz, la Solidaridad, el Multilateralismo y el Diálogo, para resolver los problemas que amenazan a la humanidad. 

Por su parte, el Ex Secretario General envió, a través de la Embajadora Morales sus cálidos saludos al Pueblo Nicaragüense.

Asimismo, la Diplomática tuvo la oportunidad de intercambiar con otros panelistas y oradores y con el Señor David Haigh, Director de Brand Finance, organizador de la Cumbre, con quien se acordó continuar explorando posibilidades de colaboración en el tema.

Soft power

Poder blando es un término usado en relaciones internacionales para describir la capacidad de un actor político, como por ejemplo un Estado, para incidir en las acciones o intereses de otros actores valiéndose de medios culturales e ideológicos, con el complemento de medios diplomáticos.