Nicaragua en conferencia sobre lucha contra la xenofobia

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa en la Conferencia Internacional “La Lucha Contra la Xenofobia en la Época de la Desinformación y la Inteligencia Artificial”, que se realiza en San José, Costa Rica, los días 26 y 27 de febrero del 2020, y es organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Te puede interesar: Nicaragua luce cacao y gastronomía en Club Boisdale de Londres

La Delegación de nuestro Buen Gobierno está compuesta por el Compañero Subcomandante Enrique Itamar Bárcenas Cerda, Delegado Regional de la Dirección General de Migración y Extranjería; y por el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica. 

Participan también Representantes de Gobiernos de la Región centroamericana de la Organización de las Naciones Unidas, ONU; Academia y otros.

La Conferencia tiene como objetivos discutir los desafíos que enfrentan las Agencias, los Gobiernos y la Sociedad Civil con respecto a la Lucha Contra la Xenofobia y las noticias falsas; evaluar las acciones tomadas para contrarrestar la desinformación; y mejorar la coordinación y colaboración entre las partes interesadas.

Otros encuentros 

El Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, OIJ, Max Trejo Cervantes, recibió el día de hoy, en la Sede de este Organismo, al Embajador de Nicaragua en España, Compañero, Carlos Midence. 

En el Encuentro, el Embajador Midence, le transmitió los saludos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y del Pueblo de Nicaragua. Asimismo, destacó el importante papel que juega la Juventud en nuestro país que cuenta con una población mayoritariamente joven.

Reseñó los diferentes mecanismos de Participación y Movimientos Juveniles, impulsados por el Buen Gobierno Sandinista que brindan prioridad a políticas inclusivas, incentivadoras, de emprendimiento y redistributivas.