Rosario Murillo: «Celebramos a Monimbó que es Nicaragua»

nicaragua

Este medio día la vicepresidenta Rosario Murillo, saludó a todo el pueblo de Nicaragua, recordando que este martes se celebra a Monimbó.

"Este 25 de febrero celebramos a Monimbó que es Nicaragua, donde varios hermanos dieron su vida por la patria, en este día queremos celebrar a la familia de cada uno de los héroes que dieron su vida por nuestra patria, que fueron asesinados por el odio", citó Murillo. 

"Conmemoramos 42 años de la insurrección de la comunidad indígena de Monimbó. Nuestra Nicaragua es libre, llena de voluntad y bien común.. así es y así será… no hay lugar para el odio en Nicaragua", continuó.

Anuncios

Murillo informó que cuatro sismos se reportaron en el territorio y se produjeron lluvias en cuatro municipios del país, además de los planes de seguridad que está ejerciendo la Policía Nacional. También recordó la inauguración del puesto de policía en el Puerto Salvador Allende.

Por otro lado expresó que desde Nueva Guinea y Matagalpa se inauguraran 20 viviendas, así como nuevas calles. Indicó también que Usura Cero brinda créditos a 2 mil 204 protagonistas en 66 municipios del país.

Te puede interesar: Rosario Murillo: "El amor construye, el odio es el fracaso"

OMS pide que en todos los países se aumente todos los cuidados y las medidas necesarias, ya son 34 los países afectados. "Estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger a todo nuestro pueblo", dijo Rosario.

 
Como parte de la restitución de derechos de cada uno de los nicaragüenses, la vicepresidenta dio a conocer que en Siuna se inaugura energía eléctrica, con una inversión de más de 1 millón de córdobas. 

Murillo lamentó la pérdida de la maestra de artes y escritora María Gallo, quien falleció en su casa de habitación en León. 

"Lamentamos el fallecimiento de la maestra de arte, María Gallo, saludamos a su familia y enviamos nuestras condolencias", expresó. 

"La paz es el mandato, compromiso de vida de cada uno de los nicaragüenses, porque estamos llenos de amor", finalizó.