Embajadas latinoamericanas comparten con radiotelevisión italiana

nicaragua

La Embajadora de Nicaragua en Italia, Compañera Mónica Robelo, participó en la Reunión del Consejo de Delegados de la Organización Italo Latinoamericana, IILA, con el Presidente de la Radiotelevisión Italiana, RAI, Señor Marcello Foa y la Directora de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos, Señora Simona Martorelli.

Este encuentro se realizó con el objetivo de estrechar lazos en el campo Audiovisual con nuestras Emisoras de Televisión Nacionales, mediante la firma de acuerdos bilaterales.

Te puede interesar: Asociación de turismo y ONG en encuentro con Nicaragua en Londres

“Valorizar las oportunidades de intercambio pasaría por la participación y mayor atención de Italia hacia los Países latinoamericanos y caribeños con cobertura en Radio, Televisión en eventos Culturales”, subrayó el Presidente FOA, siendo que el pluralismo Cultural de nuestra Región la convierte en un hervidero Social, Político, Artístico y Económico de gran interés”.

Por su parte la Embajadora Robelo, expresó que nuestras afinidades Culturales con Italia no requieren ampliar horizontes y espacios de Colaboración, más allá del Programa Ibermedia, dentro del cual estamos muy activos a través de la Cinemateca Nacional, fomentando la coproducción y distribución de películas para Cine y Televisión.

En esta línea avanzó la propuesta de brindarle mayor cobertura a nuestro Turismo Cultural en sus múltiples expresiones, como son las Fiestas Populares, Festivales Gastronómicos, Artesanía, Musicales, Carnavales, indicando al Festival Pucciniano y el Carnaval de Viareggio como ejemplos de integración de nuestras Culturas y Tradiciones.

Colaboración 

“Nicaragua, ha representado siempre, por vocación un espacio de colaboración, un instrumento, un vehículo para cultivar el diálogo y el intercambio. Por ello, es importante generar las condiciones para visibilizar la producción Cultural, desarrollar oportunidades para los creadores, sensibilizar y apasionar al público italiano gestionando espacios de divulgación y conocimiento”, expresó la Embajadora Robelo.

La RAI, Radiotelevisión Italiana, es la Compañía de Radiodifusión Pública de Italia. Actualmente la RAI gestiona una amplia oferta de servicios con 11 Emisoras De Radio, 13 Canales de Televisión, Centros de Producción Audiovisual, Servicios Multimedia, Teledifusión y Venta de Publicidad entre otros campos.