Nicaragua estrecha relaciones diplomáticas y comerciales con La India

nicaragua

Upender Shingh Rawat es el nuevo embajador de la República de la India que entregó copias de estilo en Managua, acreditándolo como representante del país asiático, quien prometió que trabajará por el bienestar de las dos naciones.

"Estamos dándole la bienvenida al embajador Upender Shingh Rawat, de parte de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. El día de hoy estamos recibiendo sus copias de estilo ante la cancillería, que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario ante nuestro Gobierno para seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambos países", manifestó Arleth Marenco, viceministra de Relaciones Exteriores.

Lee también: Juventud caribeña se reúne en Londres y Nicaragua es invitada especial

nicaragua, india, cancilleria, embajada, politica, amistad,

"Voy a ser el nuevo embajador de la India ante el Gobierno de Nicaragua, estamos aquí para fortalecer las relaciones entre dos países, en los asuntos políticos y comercial y cultural y de entre las personas de los  dos países. Ya hace unos días el gobierno de la India ha aprobado dos líneas de crédito al Gobierno de Nicaragua en asuntos de salud que es para la construcción de dos hospitales. Vamos a trabajar más en otros asuntos", expresó el diplomático Upender Shingh Rawat, al momento de entregar este martes las copias de estilo en Cancillería que lo acreditan como embajador.

Será el Presidente de la República de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra, quien en un acto reciba las cartas credenciales del nuevo embajador de la India.

Sobre India

nicaragua, india, cancilleria, embajada, politica, amistad,

La India está ubicado en el sur de Asia, tiene una población de más de 1 mil 372 millones de habitantes, es el segundo país del mundo por población ?después de la República Popular China  que tiene una población de 1 mil 395 millones de habitantes.

Es uno de los países de Asia más desarrollados en muchos campos, en tecnología, agroindustria y otras áreas en las que Nicaragua podría sacar provecho.

Este país tiene una superficie de  3,287,263 kms cuadrados, ubicándose en el séptimo lugar entre los países más extensos del planeta.