Juventud caribeña se reúne en Londres y Nicaragua es invitada especial

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en representación del Buen Gobierno Sandinista, asistió, como invitada de honor, a la Conferencia Nacional, de la Unión Caribeña (TCU por sus siglas en inglés), realizada en la Escuela Londinense de Economía (LSE por sus siglas en inglés).

A la conferencia asistieron representantes destacados de la Comunidad Estudiantil y otros grupos caribeños y de colectivos, y organizaciones Hermanas, entre ellos el Presidente de la Unión de Estudiantes de la LSE, Zulum Elumogo, empresarios, activistas, académicos y profesionales. 

Te puede interesar: Nicaragua en 52 sesión de expertos sobre cambio climático en París

El Representante de la Embajada de Nicaragua, fue recibido personalmente por Kaitlin Joseph, Coordinadora del Evento y Directiva de TCU, quien le presentó como regalo, una vela con el logo de la TCU, como símbolo de la luz que ilumina los Corazones Hermanados de los Pueblos Caribeños.

El Representante nicaragüense, luego de transmitir el saludo de nuestro Gobierno y en especial de las Regiones Autónomas de nuestro Caribe Norte y Sur, destacó la multiculturalidad de nuestra tierra, los lazos, herencia, tradiciones y cultura creole y el compromiso para garantizar esta Identidad Cultural vibrante y propia, y su lucha por la Unidad de Nuestramérica Caribeña.  

Vínculos productivos 

Asimismo, invitó a los Estudiantes a visitar nuestro Caribe, establecer vínculos con nuestras Universidades, celebrar su belleza natural y orgullosa herencia y Patrimonio Cultural e Histórico.

TCU una organización que trabaja para unir a los más de 30,000 Estudiantes Universitarios y Escolares de la diáspora Caribeña en Reino Unido, para defender intereses colectivos y educarlos sobre su herencia y cultura compartida.

Las relaciones internacionales continúan siendo promovidas desde nuestro país para mantener vínculos hermanos y de ayuda mutua.