Conmemoración a Rubén Darío en Brasilia

nicaragua

Ayer 20 de Febrero, se realizó acto en conmemoración del 153 aniversario natal de nuestro insigne poeta Rubén Darío, y los 104 años de su paso a la inmortalidad. La actividad fue realizada en la Biblioteca Nacional de Brasilia, acompañados por Miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios de instituciones nacionales, representantes de la Comunidad universitaria, intelectuales y amigos.

Participaron el Secretario de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Bartolomeu Rodrígues; la Directora de la Biblioteca, Sharlene Araujo y el Profesor Antonio Miranda, Profesor Emérito de la Universidad de Brasilia y primer Director de la Biblioteca.

conmemoracion-dario-brasilia-

Lee también: Nicaragua y México fortalecen cooperación en diversos sectores

El Secretario de Cultura y la Directora de la Biblioteca asumieron sus Cargos en Enero de este año, siendo esta Actividad una de las primeras que realizan en el ejercicio de sus puestos. Reconocieron que el Evento les permitió conocer más sobre nuestro Poeta, permitiéndoles ir a investigar más para participar en el acto.

El Secretario de Cultura leyó el Poema “Lo Fatal”; el Profesor Antonio Miranda en su intervención mostró la influencia que tuvo Darío en la Lengua Española y algo en la portuguesa. Resaltó las amistades que tenía Darío con diferentes Exponentes de la Literatura Portuguesa; informó que tiene una Página Web dedicada a Rubén Darío, en portugués y español.

conmemoracion-dario-brasilia-

En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, se agradeció la participación de los presentes, y se expuso lo significa Rubén Darío para Nicaragua y para la Literatura de la Lengua Española.

Se colocaron fotos de Rubén Darío y Carteles con estrofas de sus Poemas, en español y portugués. Al finalizar se realizó un cóctel.