Nicaragua y México fortalecen cooperación en diversos sectores

honduras

El Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, recibió ayer 20 de Febrero, visita del Señor Francisco Villa y Betancourt, Nieto del General mexicano Francisco Villa.

También se unió en la visita la Empresaria mexicana, Señora Lizeth Almazán, encuentro durante el cual conversaron sobre promoción de Inversiones, Turismo, colaboración Cultural, Deporte, todos los temas que se puedan promover en conjunto. 

Te puede interesar: Nicaragua continúa posicionando el turismo en Europa de Norte

Se realizó una presentación de cómo se está trabajando para que en el exterior se conozcan todas las oportunidades de Inversión en nuestro País.

El Señor Francisco Villa manifestó que ha podido observar cambios muy importantes y positivos en Nicaragua durante los últimos diez años, los cuales son evidentes y reconocidos a Nivel Regional.

El Compañero Laureano agradeció al Señor Villa, la disposición de promover Nicaragua, como un destino para la Inversión en las áreas de Agroindustria, Turismo, Cultura, Deporte, Manufactura, Energía, entre otros. 

Al final del Encuentro el Compañero Laureano, recibió un obsequio del Señor Villa y la Señora  Almazán.

Turismo 

Nicaragua continúa promoviendo sus atractivos turísticos en Europa del Norte, esta vez en Suecia.

Viatur Travel Services, agencia con sede en Costa Rica, y la representación diplomática de nuestro país en Estocolmo, sostuvieron Encuentro con touroperadores escandinavos en el que compartieron información sobre los encantos Naturales y Culturales de Nicaragua y otros Países centroamericanos.

Jonathan Österlund, representante de la Agencia Sueca Läs & Res, informó que el 19 de Febrero parte un primer grupo de Turistas suecos con destino a Nicaragua y Costa Rica, gira que incluye estancias en Granada y León. 

Por su parte, Club Eriks AB, agencia sueca especializada en viajes en cruceros, informó que el próximo crucero turístico Princess Cruises, con destino a diversos puertos, inicia su gira el 28 de Febrero y visitará San Juan del Sur, en el Pacífico nicaragüense.