Conmemoran al General Augusto C. Sandino en Argentina

nicaragua

En Buenos Aires, Argentina, se Conmemoró el 86 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador nicaragüense, Augusto César Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres.

El Acto se realizó con la presencia de Delegados y Miembros de la Comisión Directiva Nacional, el Secretario General Carlos Ortega, del Sindicato SECASFPI, acompañado por la Secretaria de Prensa y Diputada Provincial.

Te puede interesar: Panamá rinde homenaje al General Augusto C. Sandino en su 86 aniversario

La Señora Soledad Alonso recibió al Embajador de la República de Nicaragua, Compañero Orlando Gómez, también a la reconocida Escritora y Periodista argentina, Especialista en Política Internacional, Stella Canolli, así como a Representantes de la Embajada de Cuba en Argentina.

Fue una Jornada de Participación, Reflexión y Formación, que contribuye a seguir consolidando el Sueño de la Patria Grande, Libre y Unida: “No abandonaré mi lucha mientras falte un Derecho para enderezar. Mi causa es la causa de mi pueblo, la causa de América, la causa de todos los pueblos oprimidos". A.C.Sandino.

El Homenaje fue auspiciado y promovido también por la Federación Sindical Mundial Argentina, FSM.

El 20 de Febrero por la noche, en la Embajada de Nicaragua en Panamá se rindió Homenaje al General Augusto C. Sandino, en el 86 Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad.

Diplomáticos 

Asistieron Representantes Diplomáticos de Venezuela, República Árabe de Saharaui y Cuba, además, Líderes de la Central de Trabajadores de Panamá, Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Estudiantes, Miembros de la Solidaridad con Nicaragua, y nicaragüenses residiendo en Panamá.

En el Homenaje se presentó un Documental del cineasta Marcio Vargas, sobre la Vida y Gesta Antiimperialista de Sandino, comentado por los Compañeros Arturo Grigsby y Carlos Fonseca.

También estuvieron presentes Militantes del Partido del Pueblo, del PRD y del Frente Amplio por la Democracia.