Panamá rinde homenaje al General Augusto C. Sandino en su 86 aniversario

nicaragua

El 20 de Febrero por la noche, en la Embajada de Nicaragua en Panamá se rindió Homenaje al General Augusto C. Sandino, en el 86 Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad.

Asistieron Representantes Diplomáticos de Venezuela, República Árabe de Saharaui y Cuba, además, Líderes de la Central de Trabajadores de Panamá, Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Estudiantes, Miembros de la Solidaridad con Nicaragua, y nicaragüenses residiendo en Panamá.

Te recomendamos también: Embajada de Nicaragua en Chile rinde honores a Augusto C. Sandino

También estuvieron presentes Militantes del Partido del Pueblo, del PRD y del Frente Amplio por la Democracia.

En el Homenaje se presentó un Documental del cineasta Marcio Vargas, sobre la Vida y Gesta Antiimperialista de Sandino, comentado por los Compañeros Arturo Grigsby y Carlos Fonseca.

Homenaje en Chile 

El 86 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino, fue recordado y celebrado el 20 de Febrero, por la Embajada de Nicaragua en Chile y la Ilustre Municipalidad de Recoleta.

En esto junto a destacados Escritores honraron su Memoria, Consecuencia y Trayectoria en el Conversatorio “Legado Histórico del General Augusto C. Sandino”.

La Embajadora María Luisa Robleto presentó los saludos de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo; sugiriendo a los presentes honrar la Memoria del General Sandino con tres ideas centrales: Como el invicto combatiente de Las Segovias de Nicaragua,  ya que fue el primer combatiente en derrotar en territorio extranjero a los Marines norteamericanos; también como el fundador de la Legión Latinoamericana y del Internacionalismo en América.

Finalmente como parte del Proyecto Integrador Martiano y Bolivariano de América, que se concreta en el Supremo Sueño de Bolívar, vigente en la defensa de la Soberanía de nuestros Estados, siempre amenazada.