Nicaragua: muro de contención del tráfico de drogas y personas

Por: || || Hora: 2:45 p.m..
nicaragua, reino unido, conferencia, seguridad y violencia urbana, contencion de drogas,
Foto: Cortesía

La Embajada Nicaragua en Reino Unido asistió como invitada a la Conferencia “Seguridad y Violencia Urbana” en la Ciudad de Londres, organizada por Canning House. Un Foro británico dedicado a discusiones sobre la actualidad política y económica en Latinoamérica. 

Durante el intercambio con los Panelistas y público asistentes, el Representante de la Embajada nicaragüense destacó que Nicaragua es el país más Seguro de Centroamérica, que hemos asegurado nuestras fronteras y somos muro de contención del tráfico de drogas y personas, tal como ha sido reconocido por Jefaturas Policiales latinoamericanas y de los mismos Estados Unidos. 

Te puede interesar: Nicaragua asiste a reunión plenaria del GAFI en París

También subrayó el compromiso de Nicaragua de trabajar por un Mundo Seguro y donde los Ciudadanos de todos los Países puedan ejercer sus Derechos a la Paz, Seguridad y Soberanía. 

Los integrantes del Panel fueron : El Señor Elkin Velásquez, Director para Latinoamérica y el Caribe del Programa de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas; la Profesora Jenny Pearce, de la Escuela Londinense de Economía, y Lucía López Esquivelzeta, de la Empresa Control Risks, que asesora a Empresas británicas que buscan operar en el Exterior.

Encuentro similar 

En París, Francia, se desarrolla durante esta semana la Reunión del Grupo de Acción Financiera Internacional GAFI (Financial Action Task Force: FATF), convergiendo los 39 Países Miembros y 9 Grupos Regionales asociados a la Organización (Del Caribe, América Latina, Asia, África Occidental, Medio Oriente, Norte de África y África Central).

El encuentro tiene como fin abordar la efectividad de los Países en materia de Normas Regulatorias para la Prevención, Identificación y Combate al Lavado de Dinero, financiamiento al terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva. 

La comparecencia de la Compañera Procuradora General de la República ante el GAFI, constituye el compromiso político de alto nivel del GRUN, para consolidar los espacios por atender en esta lucha que es de todas y todos. 
 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.