Gobierno de Nicaragua se solidariza ante hechos ocurridos en Alemania

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua extendió su solidaridad y condolencias ante los hechos registrados en Alemania.

A continuación el texto íntegro 

Managua, 20 de Febrero, 2020

Señora Canciller
de la República Federal de Alemania
Doña Ángela Merkel
Sus Manos

Señora Canciller :

Consternados por la tragedia ocurrida el día de ayer en Hanau, al Oeste de ese Hermano País, hacemos llegar a Usted nuestra Sincera Solidaridad y Condolencias, rogando puedan ser transmitidas a las Familias y Amistades de las víctimas.

Te puede interesar: Encuentran muerto al sospechoso de los tiroteos en Alemania

Como siempre, desde nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, condenamos enfáticamente todas las formas de terrorismo, y nos sumamos a las expresiones de condena, del Pueblo Alemán y de la Comunidad Internacional, a esta otra muestra de irracionalidad que asola el Mundo.

Con consideración y estima.

Los hechos 

Dos tiroteos registrados en la ciudad alemana de Hanau, donde desconocidos abrieron fuego desde un coche en movimiento, han dejado varios muertos, informan medios locales.

Según medios, los sospechosos primero atacaron un bar de cachimbas en el centro de la ciudad y después se dirigieron al distrito Kesselstadt, donde abrieron fuego contra otro bar similar allí.

Según el periódico Bild, al menos 8 personas han muerto y cinco han resultado heridas en los ataques.

Una persona sospechosa de ser el autor de la matanza fue encontrada muerta horas más tarde, junto con otro cuerpo no identificado.

"El probable autor fue encontrado sin vida en su domicilio en Hanau. Las fuerzas especiales de intervención de la policía han descubierto allí otro cuerpo. La investigación continúa. Actualmente no hay indicios de que haya otros autores", escribió en Twitter la policía.

Los investigadores también encontraron su automóvil, que contenía municiones y cargadores, señala la prensa local, que añade que el sospechoso tenía licencia de caza y es alemán.

Un primer tiroteo tuvo como blanco un bar de narguilé, el Midnight, en el centro de esta ciudad de unos 90 mil habitantes. Según la policía, al menos una persona resultó herida grave en torno a las 22H00 (21H00 GMT). Varios testigos, citados por los medios de comunicación locales, afirmaron haber oído unos diez disparos.