Niños de escuela primaria de Japón reciben a embajador de Nicaragua

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en Japón, Compañero Rodrigo Coronel, realizó una visita a la Escuela Primaria de la Ciudad de Mitaka en las afueras de Tokio.

Te puede interesar: Panamá y Nicaragua propician escenarios de inversión entre ambos países

Una de las Profesoras comentó que había estado en Nicaragua realizando trabajos de ayuda social con JICA durante dos años. Ella recalcó el Amor que siente por nuestro País y lo bien que la trataron durante su estadía, por lo cual solicitó una visita de nuestro Embajador para transmitir lo hermoso de nuestra Nicaragua a sus Alumnos. 

En esta visita, más de 100 Estudiantes recibieron con Cariño a nuestro Embajador. Los niños expresaron su deseo de aprender más sobre Nicaragua, la que algún día desean visitar. 

Exhibición de muñecas 

La Embajada de Japón en Nicaragua en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, realizó este viernes en el parque Amistad Japón-Nicaragua la inauguración de la exposición itinerante de la Fundación Japón en el Extranjero: Muñecas de Japón

Por tradición este país disfruta de una rica cultura de muñecas, cada una tiene su propio significado, propósito y está profundamente conectada con la vida diaria de los japoneses. 

"Estamos agradecidos con la Alcaldía, el Ministerio de Educación, Cuerpo Diplomático y el Instituto Nicaragüense de Cultura; nos encontramos muy contentos de estar aquí para darles la bienvenida a la apertura de exposición Muñecas Japonesas, que cuentan con obras de artes representativas de diversas regiones de Japón", expresó Yasuhisa Suzuki, embajador de Japón en Nicaragua.  

"En esta exposición se podrán apreciar muñecas que utilizamos para celebrar el Día del Niño y la Niña; muñecas elaboradas de tejidos, madera, cerámica que provienen de distintas provincias, con distintas tradiciones", continuó el embajador.  

Esta apreciación tradicional por las muñecas, ha resultado de la creencia que estas no solo son juguetes para niños, también son obras de arte para exhibir y admirar.