Panamá y Nicaragua propician escenarios de inversión entre ambos países

nicaragua

El Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, recibió este Jueves 13 de Febrero al Embajador de Panamá, Señor José de Jesús Martínez, con quien compartió sobre las Inversiones entre ambos Países.

Te puede interesar: Guatemala en encuentro con Nicaragua, para fortalecer cooperación

El Embajador Martínez manifestó que es del interés de su País mejorar las Inversiones con Nicaragua por lo que desea impulsar un acercamiento entre PRO-Nicaragua y PRO-Panamá, poniéndose a la disposición para trabajar conjuntamente.

Asimismo, expresó que desea coordinar una serie de encuentros entre los Ministerios de Turismo de ambos países, a fin de impulsar la inversión turística, ya que Nicaragua además de ser un socio histórico y amigo de Panamá ha mostrado una gran capacidad de crecimiento económico. 

Por su parte, el Compañero Laureano, expresó la disposición del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de apoyar en las coordinaciones necesarias, tomando en cuenta que Nicaragua ofrece un ambiente idóneo para las inversiones nacionales e internacionales.

Encuentros con Guatemala 

El Presidente del Congreso de la República de Guatemala recibió a la Embajadora Lilliam Méndez para estrechar los eternos Lazos de Amistad, Fraternidad y Cooperación entre Nicaragua y Guatemala.

El Encuentro tuvo como objetivo fortalecer, ampliar y estrechar Lazos de Cooperación y Relaciones Bilaterales entre El Congreso de la República de Guatemala y el Gobierno de Nicaragua.

El Presidente del Congreso explicó la Agenda de Trabajo de esta Novena Legislatura, cuyo objetivo es satisfacer las prioridades y necesidades de la Población Guatemalteca, reafirmando también que los Pueblos de Guatemala y Nicaragua siempre serán Hermanos.

La Embajadora Méndez en nombre del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, saludó al Congreso de Guatemala y a su Junta Directiva, deseándoles Éxitos en sus funciones. Asimismo, le obsequió al Presidente del Congreso, Diputado Rodríguez, el libro “Rubén Darío en Guatemala”.