Nicaragua en Bélgica en recepción del partido de izquierda europea

Por: || || Hora: 2:53 p.m..
nicaragua, recepcion anual, partido de izquierda, europa, congreso de malaga,
Foto: Cortesía

La Embajada de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y Misión ante la Unión Europea, participó en la Recepción Anual ofrecida por el Partido Izquierda Europea

La Actividad estuvo presidida por Heinz Bierbaum, Presidente y los Miembros Directivos del Partido Izquierda Europea, electos en Diciembre del 2019, en el Congreso de Málaga.

Te puede interesar: Frente Amplio de Uruguay reitera solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela

En nombre del Partido de la Izquierda Europea, el Señor Bierbaum expresó su preocupación por las amenazas a la Paz ante el aumento armamentista en los Países de la UE, el constante ataque a Rusia por la UE, y la falta de acciones concretas ante temas como la Migración y el Pacto Verde. 

Señaló la necesidad continuar trabajando por el desarrollo y Autodeterminación de los Pueblos, y también por lograr Alianzas Internacionales con los Partidos de Izquierda.

El Compañero Embajador Lautaro Sandino, transmitió a los nuevos Directivos del Partido, los saludos del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo; también recalcó el compromiso de nuestro Gobierno de mantener la Paz y el Desarrollo para el Pueblo nicaragüense.

Otro hecho relevante 

Frente Amplio, fuerza política de Uruguay, emitió una declaración en cuanto a la posición del gobierno entrante, al no invitiar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

Bajo el argumento que los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela son regímenes autoritarios, el gobierno que asumirá funciones el 01 de marzo decidió no invitar a los Jefes de dichos Estados a la ceremonia de transmisión del mando presidencial que tendrá lugar en dicha fecha.

En tanto fuerza política responsable del gobierno saliente, el Frente Amplio deplora y rechaza tal decisión por cuanto la misma:

- Contradice la no ideologización de las relaciones diplomáticas entre los Estados asumida como compromiso de gobierno en política exterior por el Dr. Luis Lacalle Pou durante la pasada campaña electoral.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.