La gesta de Sandino fue seguida con admiración en diferentes países

nicaragua

La gesta del General de Hombres y Mujeres Libres fue seguida con interés y admiración no solamente por la Prensa latinoamericana y norteamericana de la década de 1920. También los medios europeos dieron cobertura a la Lucha Libertadora del Líder Revolucionario nicaragüense.

Una serie de artículos del norteamericano Carleton Beals, el primer periodista extranjero en entrevistar al Héroe Nacional, aparecieron en 1928.

Siguieron numerosos reportajes que fueron publicados ese año en Suecia, Augusto Sandino. Nicaraguas frihetshjälte; Augusto Sandino. Héroe de la libertad de Nicaragua; Alemania, Bei dem Rebellengeneral Sandino; El rebelde General Sandino; Dinamarca, Sandino Kommer; Sandino viene; Estonia, Sõda Nicaraguas; Guerra en Nicaragua), entre otros más.

nicaragua, sandino, lucha, historia, conmemoracion,

Te puede interesar: Nicaragua fortalece y reafirma relaciones con parlamento de Kuwait

“Él se internó en las montañas con un grupo de hombres para luchar a muerte por la soberanía de su patria”, escribió la joven danesa Majken Borring, autora de “Sandino Kommer”.

Días después de su asesinato, Richard Oglesby Marsh, Ingeniero y Funcionario estadounidense que conoció al General, declaró en un artículo publicado el 25 de Febrero de 1934 : “Sandino fue posiblemente uno de los patriotas más ilustres y queridos que ha tenido su País”.

nicaragua, sandino, lucha, historia, conmemoracion,

Profundo amor a la tierra

Marsh, Borring y muchos otros periodistas de esa época estuvieron en lo correcto. Sandino con su fusil patriótico, Darío con su pluma renovadora, y ambos con profundo Amor por su tierra, son los máximos representantes del alma y nervio de la Nación nicaragüense, Héroes Universales de la Libertad.

nicaragua, sandino, lucha, historia, conmemoracion,

Otros encuentros 

Este martes, 18 de Febrero del 2020, el Compañero Mohamed Farrara Lashtar, Embajador de Nicaragua ante el Estado de Kuwait, realizó una visita a la Asamblea Nacional de Kuwait y tuvo un Encuentro amistoso con el Doctor Odah Al Ruwei, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Kuwait-Nicaragua. 

En este Encuentro, el Compañero Lashtar transmitió al Doctor Odah los saludos fraternos de Nicaragua a Kuwait en ocasión de las celebraciones de las Fiestas Nacionales que están festejando en este mes.