Avanzan preparativos en homenaje al general Sandino en Nicaragua

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este martes el aniversario número 23 de haber sido elevado a municipio El Coral, Chontales.

Mientras que San Carlos de Río San Juan cumple 91 años de haber sido elevada a ciudad y Teustepe de Boaco, celebra su 50 aniversario.

Veladas culturales, recitales, entre otras actividades se efectuarán en estas ciudades para conmemorar sus aniversarios, expresó la vicepresidenta.

 

Rosario Murillo expresó que en diferentes partes de Nicaragua ya se realizan los preparativos para conmemorar al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Este 21 de febrero se cumplen 86 años del paso a otro plano de vida de Augusto C. Sandino, libertador nicaragüense y líder de la resistencia contra la invasión de EE.UU. en la década de 1930.  

 

"En Niquinohomo, Masaya hay un plan intenso, para el 21 de febrero una sesión solemne de la Asamblea Nacional, así como una gran cantidad de actividades culturales. Luego el 26 de febrero la conmemoración del Día Nacional de las Artes y la Cultura Popular en homenaje a Monimbó, porque Monimbó es Nicaragua", resaltó la vicepresidenta.

Otras noticias

Nicaragua también se prepara para ejecutar el primer ejercicio de protección de la vida del 2020, con el objetivo de socorrer la existencia ante los desastres naturales. 

En temas de salud Murillo envió su solidaridad a los 26 países afectados por el coronavirus, enfermedad que ya ha superado las 1.800 muertes en todo el mundo, mientras que el número total de infectados alcanzó los 73.348 casos.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos para 737 habitantes de la lotificación San Francisco del municipio de Mateare, quienes estrenan hoy en 150 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.