Rosario Murillo: «Nos celebramos con amor que todo puede y todo vence»

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo dijo "hoy es día del amor y la amistad, hoy 14 de febrero en esta Nicaragua libre. Nos abrazamos, nos celebramos con amor que todo puede y con amor que todo vence, promoviendo ese potente sentimiento que nos hace humanos a todos, y que aviva los sentimientos buenos".

Mencionó que este día se recuerda a Nora Astorga, quien hace 32 años pasó a otro plano de vida. "Guerrillera heroica, la recordamos siempre con amor, y saludamos a su familia, a sus hijos, a todos en el imborrable legado en el que caminamos del amor victorioso de Norita Astorga".

Te puede interesar: Nicaragua en encuentro con el "más grande explorador del mundo"

Recordó que hoy Matagalpa celebra 158 años de haber sido elevada a ciudad y en esta celebración se ha hecho circular el diseño del nuevo polideportivo del departamento de Matagalpa, que tendrá 3600 metros cuadrados para diferentes deportes, y que empezará a construirse entre mayo y junio de este año.

Conferencia 

El Doctor Pedro Pablo Rodríguez del Centro de estudios martiano de Cuba brindó conferencia sobre la vigencia del pensamiento de Martí, en la UNAN Managua.

Inversión pública 

En temas de inversión pública detalló que nuevos proyectos de rehabilitación de centros educativos se están llevando a cabo en Managua y Granada, con casi 6 millones de córdobas de inversión y también conectando el internet inalámbrico y en El Viejo, Chinandega se inaugura energía eléctrica.

Alcaldías inauguran proyectos en Managua, Chinandega, León y Granada, reparando calles, sistemas de agua potable, delegación policial, puente vehicular en Dipilto con una inversión de 3 millones de córdobas, entre otros. 

Economía y desarrollo

Desde el 17 de febrero, 5000 nuevos títulos de propiedad serán entregados en todo el país. Con la participación de la Procuraduría General de la República. "Damos gracias a Dios porque podemos atender a las familias nicaragüenses desde los principios solidarios".

MEFCCA capitaliza a más de 1500 productores de café para establecer 12 mil manzanas de café, registro de marca, además exportación, construcción de centro de acopio y de secado.