Guatemala en encuentro con Nicaragua, para fortalecer cooperación

nicaragua

El Presidente del Congreso de la República de Guatemala recibió a la Embajadora Lilliam Méndez para estrechar los eternos Lazos de Amistad, Fraternidad y Cooperación entre Nicaragua y Guatemala.

El Encuentro tuvo como objetivo fortalecer, ampliar y estrechar Lazos de Cooperación y Relaciones Bilaterales entre El Congreso de la República de Guatemala y el Gobierno de Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua con Instituto de Estudios Económicos y sociales en Reino unido

El Presidente del Congreso explicó la Agenda de Trabajo de esta Novena Legislatura, cuyo objetivo es satisfacer las prioridades y necesidades de la Población Guatemalteca, reafirmando también que los Pueblos de Guatemala y Nicaragua siempre serán Hermanos.

La Embajadora Méndez en nombre del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, saludó al Congreso de Guatemala y a su Junta Directiva, deseándoles Éxitos en sus funciones. Asimismo, le obsequió al Presidente del Congreso, Diputado Rodríguez, el libro “Rubén Darío en Guatemala”.

Cooperación en salud con Italia

El 13 de Enero, el Embajador de la República Italiana, Señor Amadeo Trambajolo, realizó visita de cortesía al Ministerio de Salud, donde fue recibido por la Compañera Carolina Dávila, Ministra de Salud, con quien conversó sobre los avances en Restitución de Derechos en Salud del Pueblo de Nicaragua.

La Compañera Dávila, explicó sobre el Sistema de Salud, avances del Modelo de Salud con la participación protagónica de la Familia y Comunidad, así como la voluntad política de nuestro Gobierno para garantizar atención de Salud gratuita y de calidad. Intercambiaron sobre la cooperación italiana en Salud Renal y atención de Emergencias Pediátricas.

El Embajador Trambajolo agradeció la información brindada, y expresó su anuencia para identificar posible colaboración para un intercambio con Médicos Especialistas de Italia.