Rosario Murillo «Vamos a trabajar consolidando la paz en nuestra Nicaragua»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo comenzó su alocución este jueves diciendo: "Buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua, nuestra Nicaragua siempre llena de amor y bendita".

"Iniciamos una semana llena de esperanza, de trabajo, de inspiración fecunda, de paz y bien, ese amor que todo lo puede, que todo vence", manifestó Murillo

"Vamos a dedicarnos más a trabajar mejor, a ser mejor, consolidando paz y bien en nuestra Nicaragua", indicó Murillo.

"Este sábado caminamos en todos los municipios de nuestro país por las Mujeres Por La Vida con este amor que todo puede y que todo vence en nuestra Nicaragua siempre bendita", continuó.

Murillo dio la noticia del beneficio legal de convivencia que recibieron hoy mil reos, hombres y mujeres que podrán estar con su familia."Nos sentimos agradecidos a Dios porque podemos realizar estos actos para el bien de la familia", apuntó. 

 

Mañana en el Paseo Xolotlán más de 400 parejas darán el "Sí" en las bodas masivas, evento organizado por la Tu Nueva Radio Ya. 

El magno evento cumple 17 años uniendo legalmente a quienes decidieron construir un futuro juntos.

Hoy se relanzó la comisaría de la mujer del Distrito II de Managua, donde 68 mil hermanas mujeres podrán acudir a interponer la denuncia contra cualquier delito que atente contra su vida. 

INETER reporta ocho sismos en el territorio nacional en la últimas 24 horas y lluvias en 10 municipios; además se informó que ya se prepara el primer ejercicio de protección para la vida el 19 de marzo. 

MINED entregó reconocimientos a más de 45 organismos no gubernamentales que aportan a programas de educación. 

En cuanto a proyectos, la vicepresidenta habló del mejoramiento en caminos rurales; en Rivas la inauguración de caminos de tierra; en el departamento de Boaco proyecto de electrificación rural; en La Libertad – Chontales proyectos de rehabilitación y mantenimiento de caminos y en Nagarote la construcción de pozo de agua potable.