Cra. Rosario Murillo: «Estamos hechos de Vigor y de Gloria»

nicaragua

La vicemandataria, Compañera Rosario Murillo, posterior al acto de entrega de reconocimientos a mejores estudiantes y maestros, se refirió al Pueblo de Nicaragua para exaltar los excelentes avances que ha tenido la educación pública en Nicaragua de la mano del buen Gobierno Sandinista.

A continuación el texto íntegro de su intervención:

Buenas tardes, Compañer@s; Queridas Familias. Un día para cantar a la Vida. Un día para celebrar la Esperanza. Un día para celebrar la Dicha, el Privilegio que tenemos de vivir en una Patria que soñamos grande. La Patria de Darío, la Patria de Sandino ! Y en estos Días Memorables, de Conmemoración, cuánto Orgullo sentimos de honrar a quien Honor merece ! L@s Mejores Estudiantes, l@s Mejores Docentes, Docentes Eméritos, Maestr@s que han dedicado su Vida a forjar generaciones de nicaragüenses, en Valores y en Aprendizajes que nos llevan a buscar cómo garantizar una Vida Mejor para nuestras Familias, nuestras Comunidades, y para hacer grande la Patria.

De verdad uno siente la Alegría, la Dicha, la Bendición de estar construyendo una Patria Buena, una Patria Amorosa, una Patria Armoniosa, una Patria de Educación, una Patria que cultiva su Identidad y su Cultura, y la resguarda, porque la resguardamos como Tesoro, Patrimonio Nacional. Y est@s Educador@s son Patrimonio y est@s Estudiantes son Patrimonio Nacional también, son el ejemplo, la inspiración de lo que tod@s queremos : Alcanzar Días, Tiempos, mucho Mejores para nuestra Nicaragua.

Vivimos ya, gracias a Dios, Tiempos de Victorias, Victorias de la Educación, Victorias de los Buenos Sentimientos, de las Buenas Emociones, de los Buenos Propósitos, de la Buena Esperanza y del Buen Corazón que tenemos l@s nica-ragüenses. Y cuando celebramos la Educación y los logros, e imaginamos el Futuro de la Patria, la Patria Libre, nuestra Nicaragua Libre, sabemos que con Docentes, Maestr@s, Educador@s, y Estudiantes empeñados y esmerados tod@s en Aprender, para Emprender y Prosperar, Vamos Adelante, con la Bendición de Dios Nuestro Señor, que derrama sobre nuestra Nicaragua, Prodigios, Milagros, para que nosotr@s los caminemos.

Nos llegan todos esos Dones, todas esas Bendiciones y a nosotr@s nos toca trabajar con ellos para ser mejores, hacer las cosas mejor, y para avanzar, en Victorias de la Paz, Victorias de la Patria, Victorias de Hoy y del Porvenir, Siempre Más Allá, en Vigor y en Gloria !

Así nos decía Darío, nos dice todos los días, y así nos decía y nos dice todos los días Sandino : Estamos hechos de Vigor y de Gloria y estamos hechos para la Humanidad. Y Vamos Siempre Más Allá, con la Bendición de Dios Nuestro Señor, que nos protege y que conoce nuestros Caminos y los bendice.