Iglesia Jesucristo de los Santos visita embajada de Nicaragua en Bélgica

nicaragua

La Embajada de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y Misión ante la Unión Europea recibió la visita de Francesco Di Lillo y Stephen W. Edmunds, Directivos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.

Durante la reunión, manifestaron que trabajan exitosamente en Nicaragua desde 1990, apoyando proyectos de salud, agua potable y respuesta ante emergencias. 

Te puede interesar: Recuerdan en foro realizado en Roma, el legado de Sandino y Darío

Agradecieron el apoyo del Gobierno nicaragüense para poder llevar a cabo estas iniciativas y difundir su mensaje de fe por todo el país.

Asimismo, informaron que construirán un nuevo Templo en Managua, donde más de cien mil creyentes nicaragüenses podrán congregarse. 

El Compañero Embajador Lautaro Sandino, transmitió los saludos del Comandante Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo. Trasladó el agradecimiento en nombre de todos los nicaragüenses por el trabajo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días ha realizado en beneficio de nuestro pueblo.

Acerca de la iglesia 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la principal denominación cristiana perteneciente al Movimiento de los Santos de los Últimos Días, también conocido como mormonismo. Fue fundada por el estadounidense Joseph Smith el 6 de abril de 1830, en el oeste de Nueva York

Inicialmente Smith pretendió establecer la Nueva Jerusalén en América del Norte, llamada Sion. En 1831, la iglesia se trasladó a Kirtland, Ohio (límite este de Sion), y comenzó a establecer un puesto de avanzada en el condado de Jackson, Misuri, donde planeaba finalmente mover la sede de la iglesia (centro de Sion).