Nicaragua activa en conferencia de igualdad de género en Japón

nicaragua

El Banco Mundial en colaboración con JICA Japón, realizaron una importante Conferencia en Tokio, sobre la Igualdad de Género y su impacto económico a Nivel Mundial. Expertos en la materia, de JICA y del Banco Mundial, dieron a conocer la importancia e impacto positivo, tanto social, como económico, de minimizar la brecha de género.

A esta importante Conferencia asistieron los Representantes Diplomáticos de más de 40 Países, así como Altos Funcionarios de MOFA, JICA y el Banco Mundial. Nuestro Embajador en Japón, el Compañero Rodrigo Coronel, representó activamente a Nicaragua. 

Te puede interesar: Gran admirador de Darío recibirá la medalla María Sklodpwska-Curie

Se dio a conocer el gran trabajo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha realizado en temas de Igualdad de Género. 

La Directora General del Departamento de Igualdad de Género del Banco Mundial, Doctora Caren Grown, sostuvo una charla amena con nuestro Embajador, en la cual le comentó sobre los trabajos en el tema de disminución de la brecha de Género que ha realizado con el apoyo de nuestro Gobierno. También expresó su deseo de continuar trabajando en futuros Proyectos. 

Asimismo, los Funcionarios de JICA y MOFA agradecieron por la participación de Nicaragua en esta Conferencia, así por como el trabajo que realiza nuestro Gobierno en la disminución de la brecha de Género.

Reconocimiento en 2019

Nicaragua ha sido reconocida en igualdad de género en 2019 por iKNOW Politics, proyecto conjunto de IDEA Internacional, la Unión Interparlamentaria (UIP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

Según los mismos datos, solo nueve países tenían el 50% o más de mujeres en puestos ministeriales el 1 de enero de 2019.