Nicaragüenses conmemoran tránsito a la inmortalidad de Rubén Dário

nicaragua

"Buenas tardes nuestra Nicaragua siempre libre, aquí estamos conmemorando 104 aniversario del Tránsito a la inmortalidad de nuestro gran poeta Rubén Dário (…) Héroe cultural, padre y maestro mágico", así dio inicio su comunicación este jueves la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Delegaciones de nuestro Gobierno, juventud y alcaldías llevaron ofrendas florales al príncipe de las letras castellanas. 

Murillo informó que "este sábado caminaremos honrando a nuestro Rubén en todo el país con el lema Nicaragua te soñamos Grande".

También dijo que mañana viernes se dará a conocer la Campaña Nacional Mujeres por la Vida, una campaña por los derechos humanos y que busca la disminución de la violencia contra la mujer. 

Te puede interesar: Conmemoran a Rubén Darío con jornada de reforestación en Jinotega

Esta mañana se llevó con éxito el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el distrito cinco, contó con la presencia de mujeres líderes y autoridades. La vicepresidenta anunció que cada semana se estará relanzando una comisaría por distrito. 

Cada comisaría cuenta con equipamiento de medio de transporte y personal de investigación.  

Murillo dijo que se hará una presentación que abordará las penas y sentencias que se han dado en nuestro país por estos ataques de violencia hacia la mujer. 

En cuanto a proyectos, en el departamento de Boaco se instalará una nueva unidad policial, acondicionada para atender a la población. Además de la inauguración y remodelación de alcaldías, centros escolares, campos deportivos, entrega de viviendas solidarias, agua potable y construcción de pozos, así como proyectos de iluminación. 

La vicepresidenta destacó la aprobación del ajuste al salario mínimo en todos los sectores del país, por un año. También el acuerdo para trabajadores de la zona franca. 

 

En cuanto a incidencias, INETER reporta cuatro sismos en el territorio al norte de Moyogalpa y lluvias en varios municipios.