Rosario Murillo: «Nicaragua ha disminuido número de muertes por cáncer»

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua en su comunicación con el pueblo nicaragüense, este martes 4 de febrero entre otros temas mencionó, que el pueblo venezolano conmemora este martes 28 años del grito rebelde del Comandante Chávez, "años de lucha, amor y entrega".

"El plan nacional CONICIT 2020 (Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología) fue presentado y aprobado por todas las instituciones participantes, este será dado a conocer en los medios de comunicación en los próximos días", dijo Murillo.

Te puede interesar: Rosario Murillo: "Agradecemos a Dios por el ciclo escolar 2020"

Mencionó que hoy es el día mundial de la lucha contra el cáncer, y que en nuestro país se ha disminuido los índices de fallecimiento, sobre todo en mujeres, 10% menos de muertes por cáncer de útero, 3% en cáncer de mamas.

"Tenemos gracias a Dios un Centro Nacional de Citología, para leer los resultados de los papanicolau, 22 laboratorios de patología, mamógrafos y quimioterapias en casi todos los departamentos", comentó la Vicepresidenta.

Visita a INETER

2 sismos se registraron en el territorio nacional y queremos agradecer la visita de la Universidad Estatal de Pensilvania al INETER, los que van a estar 15 días en el país dando continuidad al estudio de Managua y sus alrededores, en los cráteres de los volcanes: Masaya, Cerro Negro y Télica. 

Proyectos

153 municipios del país formarán parte del plan de seguridad, para darle el cuido y mantenimiento a las luminarias, continuará la reparación de caminos y la ampliación en la cobertura eléctrica.

Entrega 

53 mil paquetes alimentarios solidarios serán entregados a madres de caídos, a familias con hermanos con discapacidad, familias en emergencias social, hogares de ancianos y hogares que albergan niños con discapacidad. "Esto será con la participación promotoría solidaria de juventud, que va casa a casa llevando solidaridad y cariño a estas familias en el país".