Nicaragua preparada para la inauguración del Germán Pomares

nicaragua

Este viernes la Vicepresidenta de Nicaragua en su mensaje destacó que es un fin de semana que se habré para continuar celebrando y fortalecer el derecho a la vida, con seguridad, bienestar, con dignidad, trabajo y paz. 

"Mañana caminamos en todo el país con el espíritu fortalecido, celebrando a las mujeres".

Murillo informó que este viernes 31 de enero arranca en todo el país la XII edición del campeonato Nacional de Béisbol Superior, comandante Germán Pomares Ordóñez “El Danto”.

Destacó que el lanzamiento se hará de manera simultánea en Bluefields, Chinandega, Estelí, Granada, Jinotega, Jinotepe, Matagalpa, San Carlos y Managua.

Son 18 equipos representativos de todos los departamentos y regiones del país son los que participan, “han sido además equipados con los uniformes que merecen”, subrayó la Vicepresidenta.

También destacó la algarabía, la expectativa de todos los municipios y los departamentos alrededor de las victorias posibles de sus equipos.

En esta gran fiesta del deporte nacional que se extenderá por más de seis meses, hasta el miércoles 5 de agosto participan 594 protagonistas directos, de ellos, 450 atletas.

Se va a jugar en 45 municipios, 24 de esos cuentan con estadios con iluminación. 509 juegos de béisbol, 168 nocturnos, se jugará viernes por la noche, sábado por la tarde y domingo por la mañana.

Rendirán homenaje a los caídos de San José de Las Mulas

La Vicepresidenta informó que iniciarán los homenajes de la gesta heroica de San José de Las Mulas.

Señaló que son 37 años de la gesta heroica de la juventud nicaragüense, "Juventud sandinista defendiendo el cristianismo, la solidaridad, la revolución, todo el derecho que tenemos los nicaragüenses a vivir en paz y bien, defendidos por la juventud de ayer y la juventud estudiosa, trabajadora y solidaria hoy 37 años".

También destacó los homenajes por el 13 aniversario de la compañera Amanda Aguilar de su tránsito a otro plano de vida, los que arrancan la próxima semana.

Murillo informó que en el territorio se registraron 4 sismos, 3 en falla local.

El Ministerio de Educación (MINED), inaugura nueva institución educativa en Diriamba, Instituto La Salle, más de 26 millones de córdobas.

En Posoltega, Chinandega, se inaugura el Centro de Desarrollo Tecnológico, granja para el mejoramiento genético de cerdos; se reproducirán 2 mil lechones mejorados por inseminación artificial. 

ENATREL informa que en la comunidad Pita Arriba, Nueva Segovia, 650 hermanos y hermanas estrenan energia eléctrica la inversión fue de 7 millones de córdobas y mañana 482 hermanos y hermanas de la comunidad de San Sebastian sectores 1 y 2 de Jinotega, también estrenarán energía.