Nicaragua en despedida del Nuncio apostólico Celestino Migliore

nicaragua

En un entorno de Cálida Amistad, Fraternidad y Respeto tuvo lugar ayer 30 de Enero un almuerzo de despedida del Nuncio Apostólico Celestino Migliore, al cual asistió la Embajadora de Nicaragua en Moscú, Alba Azucena Torres, transmitiendo al Nuncio los Buenos Deseos de Paz y Fraternidad en su Nueva Misión, desde nuestros sentimientos de Pueblo Cristiano y Solidario, Amante y Constructor de la Paz.

El Nuncio bendijo con una Oración el almuerzo ofrecido por los Representantes del GRULAC y juntos, como Hermanos Latinoamericanos, los Embajadores de Nicaragua, Cuba, México, Uruguay, Colombia, Chile, El Salvador, Perú y Argentina agradecieron este hermoso Encuentro.

Te puede interesar: Embajadora de Honduras y Cinemateca conversan sobre festival de cine

Canciller Moncada se reunió la mañana del 30 de Enero, en Panamá, en un desayuno trabajo, con Embajadores Concurrentes con Nicaragua de Egipto, Indonesia, Bélgica, Polonia y Paraguay, y el primer secretario de la embajada de la India.

Después de saludar a los Diplomáticos y desearles lo mejor para el año 2020, el Canciller externó los saludos del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Situación actual

A continuación, les explicó la situación actual de Nicaragua, con especial énfasis en la preocupación del Gobierno del Comandante Ortega por garantizar mejores condiciones de Vida de la población, y los éxitos logrados en los últimos 13 años.

Explicó la situación Política Interna y los avances de la Asamblea Nacional para garantizar la transparencia en el próximo Proceso Electoral a desarrollarse en 2021. Las relaciones con la OEA, tanto durante el Diálogo como para las Reformas Electorales.

Además, sobre la preocupación de Nicaragua por promover la Paz y preservar la Tranquilidad del Pueblo nicaragüense, frente a los intentos de potencias externas para desestabilizar el País, intentado dar un Golpe de Estado, con la colaboración de nicaragüenses que les son adeptos.