Nicaragua recuerda legado de Mahatma Gandhi

nicaragua

Este jueves la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo recordó al gran Mohandas Karamchand Gandhi, mejor conocido como Mahatma Gandhi, maestro de la independencia. 

“Nicaragua recuerda al gran Gandhi y el mundo entero. Todo rendimos homenaje al legado del Mahatma el maestro de la independencia, del colonialismo británico en India y abanderado maestro del principio de la No violencia y del respeto a la vida”, dijo.

 La Vicepresidenta destacó que hoy que se le rinde homenaje a Gandhi, y se compromete a seguir trabajando por una Nicaragua libre de violencia.

“Nos comprometemos a una Nicaragua fraternal, de bien, de cariño, de justicia, de derechos, una Nicaragua ¡patria de todos! para el bien de todos de paz y porvenir”, añadió.

 Recordó que este sábado se realizará una caminata en la cual se prepara para celebrar el 8 de marzo.

“Debemos procurar el rumbo hacia una Nicaragua libre de violencia contra las mujeres, hemos recibido el mensaje de compañeras que han sido asesinadas por sus cónyuges y nos han pedido que incorporamos a las caminatas de los sábados el tema de la No violencia contra las mujeres”, refirió.

La Vicepresidenta destacó que éste 3 de febrero inician las clases en toda Nicaragua.

“Celebrando a Rubén el día lunes en todo el país y el 6 de febrero se conmemorará el aniversario de la partida de Rubén Darío. Vamos a estar entregando reconocimiento a educadores, alumnos, lanzando un año que tiene que ser de excelencia académica”, explicó Murillo.

El SINAPRED reportó el incendio que ocurrió en Bonanza.

“Se quemaron 6 viviendas de madera, estamos apoyando a las familias, gracias a Dios no hubo pérdida humana, solo materiales, según los peritos fue recalentamiento seguido de cortocircuito en conductores eléctricos”, añadió.

 Se reportaron 2 sismos en el territorio nicaragüense sin alerta.

Para finalizar la Vicepresidenta Rosario Murillo indicó que en la comunidad Las Veinte, Chinandega, inauguran proyecto de energía eléctrica con más de 8 millones de córdobas.