Rosario Murillo: Nicaragua avanza unidos como familia

nicaragua

Este miércoles la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, detalló que este miércoles "estamos despidiendo en Estelí al 'Indio Emilio', héroe, compañero Juan Ramón Ramos, quien falleció después de una larga enfermedad ayer antes de mediodía".

"El combatiente Juan Ramón Ramos era originario de San Antonio de Kuskawás, Rancho Grande, Matagalpa. Se incorporó al FSLN en 1970 a los 12 años, primero como correo y posteriormente como combatiente de la columna Pablo Úbeda", detalló Murillo.

El Indio Emilio es una leyenda para la historia de lucha de Nicaragua.

 

 

Lee también: Embajador de Nicaragua visita al rector del Tecnológico de Costa Rica

"Estamos pendientes de los pueblos que viven circunstancias difíciles y enviamos nuestras condolencias al Gobierno de España, en donde han fallecido nueve personas debido a la tormenta Gloria", refirió Murillo.

"Con respecto a la salud mundial, estamos pendiente del coronavirus chino que hasta el momento lleva 17 muertos en China. El MINSA estará informando diariamente a las 3:00 pm, sobre todas las medidas preventivas implementadas en Nicaragua y el seguimiento por parte de la OMS", afirmó Murillo.

 

 

"El MITRAB está convocando a la mesa, sobre la aplicación de los salarios mínimos, les deseamos éxitos a todas las organizaciones presentes", continuó.

INETER informa que hubo cinco sismos, uno se sintió en la madrugada por Masaya de 2.7; además de lluvias en 27 municipios.

El Ministerio de Gobernación estará entregando el día sábado, 2 mil mochilas escolares para hijos de compañeros del ministerio, "un hermoso gesto para los trabajadores", especificó la vicepresidenta.

Buenas noticias

"La Alcaldía de Managua nos informa del proyecto 'calles para el pueblo', en donde habrán 121 proyectos en 108 en barrios en este 2020", prosiguió Murillo.

"544 calles de asfalto, 27 de cemento hidráulico, 31 de adoquín, seis puentes vehiculares y el mantenimiento de 33.4 kms de la red vial existente", detalló Rosario.

Este año 2020, cumple 60 años el Banco Central de Nicaragua, fundado el 16 de septiembre de 1960. Se realizarán diferentes actividades económicas y culturales por dicha celebración, anunciaron las autoridades.

 

 

"Desde el MEFCCA estamos capitalizando a mas de 700 ganaderos en Chontales, Río San Juan y Zelaya Central, para mejorar el ganado bovino y para inseminar a más de 10 mil ejemplares", dijo Murillo.

"Más centros escolares (León, Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa, Estelí, Carazo, Granada, Rivas, Costa caribe) contarán con aulas digitales móviles, ya serían 6 mil equipos instalados en 627 institutos", informó.

Para finalizar la Vicepresidenta indicó que "así estamos, siempre trabajando duro unidos todos como familia por el bien de todos. Nicaragua avanza porque es pueblo lleno de esperanza".