Se recuerda en Londres el natalicio del poeta Rubén Darío

nicaragua

El 153 Aniversario del natalicio del Revolucionario y Libertador de la Lengua Española, Héroe Nacional e Hijo Pródigo de Nicaragua, Rubén Darío, fue conmemorado en Londres por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Reino Unido.

En este tuvo lugar un sentido homenaje en el que la Ministra de Educación de Nicaragua, compañera Miriam Raudez, impartió el Conversatorio “La Influencia de Rubén Darío en el Modelo Educativo de Vida y Esperanza de Nicaragua”.

Te puede interesar: Homenaje en Panamá al poeta Rubén Darío en su 153 aniversario de natalicio

Los participantes, representantes de grupos de Solidaridad con Nicaragua, Diplomáticos y Académicos y Comunidad, intercambiaron sobre Darío Visionario, Precursor y Fuente Inagotable de Orgullo e Inspiración de los Cantos de Vidas y Esperanza que vive hoy el Pueblo de Nicaragua, sobre los aportes de la Solidaridad a la Educación nicaragüense, los avances y retos del Modelo Educativo que se enriquece todos los días con el Espíritu de Libertad, con la Magna Obra y Patriotismo heredados de nuestro Poeta.  

Al concluir el Evento, la Embajadora de Nicaragua entregó a la Compañera Ministra cartas de niños de Escuelas de Inglaterra dirigidas a Escolares nicaragüenses en los que desean Felicidad y Paz para nuestro Pueblo.

Cabe mencionar que la Ministra nicaragüense se encuentra participando en el Foro Mundial de Educación, que se está llevando a cabo en la capital británica entre el 19 y el 22 de Enero. 

Homenaje en Panamá

El viernes 17 también se realizó el homenaje a nuestro poeta Rubén Darío en el 153 Aniversario de su Nacimiento, frente al busto del poeta en la Plaza Centroamericana del Parque Urracá, en una actividad que transcurrió entre las 9 y 10 de la mañana.

Presentaron ofrendas florales el Ministerio de Cultura, la Asociación de Escritores de Panamá y la Embajada de Nicaragua.

El homenaje contó con la participación de la banda republicana que interpretó los himnos de Nicaragua y Panamá; y rindió honores a nuestro Poeta la Guardia de Honor Presidencial.