Rosario Murillo: «Nicaragua vamos adelante con fe y confianza»

nicaragua

Este lunes la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, detalló sobre el homenaje que se le realizará a la queridísima periodista Mercedita Solís Delgadillo, quien fue una luchadora fuerte contra la dictadura somocista.

"Defensora de las revoluciones (…) en el palacio de la cultura recibirá la orden 'Rigoberto Cabezas', el cual será entregado por el presidente Gustavo Porras a su hijo Alejandro Hernandez Solís", indicó Murillo.

 

 

"Mercedita nos honró con su amistad, con su hermandad, con su cariño y es parte del legado indispensable del periodismo valiente, digno, honesto de esta Nicaragua libre", continuó.

Lee también: Destacan historia y cambios del Teatro Nacional Rubén Darío

Hoy 20 de enero se celebra en EE.UU, el día de Martin Luther King. "Recordando el legado del gran defensor de los derechos civiles", afirmó Murillo.

“Sus sueños, como nuestros sueños viven y seguimos batallando para seguirlos alcanzando. Admiración total”, detalló Rosario

Fin de semana de actividades

 

 

Más de 1 mil 600 actividades (deportivas, culturales, caminatas, religiosas, fiestas tradicionales) durante el fin de semana fueron resguardadas por la Policía Nacional. 

Se reportan tres sismos en el territorio del viernes hasta hoy y lluvias en 23 municipios.

"También tenemos la nueva estación policial en Wiwilí, que se inaugura esta semana.18 mil personas estarán siendo protegidos", especificó la vicepresidenta.

Hoy lunes en todo el país, se está recibiendo pensión del mes de enero y nuestros centinelas de la paz los resguardan evitando todo tipo de robos, explicó Rosario.

En lo que respecta a los accidentes de tránsito, la semana pasada hubieron 745. "Nos comprometemos con el pueblo nicaragüense en seguir implementando nuevos planes para poder disminuirlos", indicó.

Así mismo dijo que mañana es la inauguración de estación básica de bomberos en Mateare

Emprendimientos

Se reportan 668 nuevos emprendimientos del mes de enero, 255 ventas de productos alimenticios, 233 pulperías, 31 talleres de ebanisterías, 120 negocios de servios clínicas, 8 servicios financieros y 21 centros turísticos, que dan un total de 3 mil 340 nuevos empleos, mencionó Murillo

Vamos adelante con fe y confianza y con su mano potente que nos guía”, agregó.

Inauguración esta semana de proyectos municipales desde las alcaldías del país, "mediante los cuales seguimos cumpliéndole al pueblo las necesidades que presentan, como son construcción de carreteras, calles, viviendas y agua potable".

 

 

Tasa de Excelencia 2020, evento realizado en Matagalpa en el Hotel Selva Negra, fue "todo un éxito, estuvo hermoso.. así como estuvieron todas las actividades que se realizaron en Ciudad Darío, por el natalicio de Rubén Darío".

Murillo dijo que desde ya nos preparamos para el 21 de febrero para rendir homenaje a nuestro General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino.

Hospital Vélez Paiz celebra el 23 de enero segundo aniversario de brindar servicios al pueblo nicaragüense.

MINSA realizará visita obras de construcción que se realizan en Ocotal, en el Hospital Carlos Centeno con una inversión de más de 38 millones de córdobas, detalló Murillo.

Más de 619 ferias de salud se realizan en todo el país, con las cuales llevamos atención a la poblacion.

Para finalizar la Vicepresidenta indicó que a Gilebaldo López que Dios le de más vida y claridad… "muchas gracias por ser uno de los constructores del teatro nacional, un lugar de tanto derroche cultural nicaragüense, que ya son 50 años".