Nicaragua promueve sus destinos turísticos en Matka 2020

nicaragua

Nicaragua presentó sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo de Finlandia (MATKA 2020), efectuada en Helsinki, Capital del País nórdico, del 17 al 19 de Enero del año en curso.

VIATUR TRAVEL SERVICES, Agencia con sede en Costa Rica especializada en Centroamérica, ofreció paquetes de viajes a diferentes destinos en nuestro País, y distribuyó material promocional facilitado por la Embajada de Nicaragua en Finlandia.

nicaragua, finlandia, turismo, viajes, promocion, relacion bilateral,

Te recomendamos: Café y chocolates nicaragüenses incrementan demanda en Reino Unido

“En los últimos meses de 2019, recibimos en Nicaragua a dos grupos de turistas procedentes de Estonia y uno de Lituania”, informó Don Mario Gutiérrez, Director del Turoperador, agregando que esperan que en 2020 más turistas de Europa del Norte visiten la Patria de Sandino y Darío.

Asimismo, el turoperador finlandés AVENTURA, el danés ALBATROS, entre otras Organizaciones, invitaron a visitar nuestra Tierra.

Cabe destacar la entusiasta participación de la Asociación de Amistad Nicaragua-Finlandia (SUOMI-NICARAGUA-SEURA), en cuyo estand se repartió a numerosos visitantes información sobre los encantos de la Naturaleza y Cultura nicaragüenses.

MATKA es considerada como la mayor feria de turismo en los Países nórdicos. De acuerdo con los Organizadores, más de 68 mil personas visitaron este año el popular Evento.

Promoción del turismo 

El pasado Martes 3 de Diciembre, las Misiones Permanentes ante Naciones Unidas del Sistema de Integración Centroamericana, SICA: Belice, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, realizaron una exhibición de fotografías de nuestros Países promoviendo Turismo Sostenible de la Región.

Turismo sostenible 

Esta Actividad se realizó en el contexto de la adopción de la Resolución “Turismo Sostenible y Desarrollo Sostenible en Centroamérica”

En el Evento participaron Delegados de diferentes Países Amigos con representación ante Naciones Unidas, los que tuvieron la oportunidad de degustar platillos y bebidas típicas de la Gastronomía Centroamericana. En el caso de Nicaragua se ofreció el platillo Pollo Desmenuzado y frijoles molidos, acompañado del refresco natural Arroz con Piña.