Nicaragua celebrará los 50 años del teatro Rubén Darío

nicaragua

Estes viernes la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, recordó el legado del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, tras cumplir 153 aniversario de su natalicio.

“Este sábado todos vamos a participar de la caminata, celebrando la gloria y victoria de Rubén Darío”, afirmó Murillo.

Resaltó la multitudinaria conmemoración en Estelí del cincuentenario del nacimiento a otro plano de vida, del poeta guerrillero, Leonel Rugama. 

“En Estelí, enorme cantidad de gente movilizada, cantándole a la vida y a la esperanza en nuestro país”, dijo.

Gala del 50 aniversario del Teatro 

Rosario Murillo felicitó a los trabajadores del Teatro Nacional Rubén Darío, en especial a su director Ramón Rodríguez, con motivo del 50 aniversario de ese palacio de cultura que celebrará en grande con una Gala artística.

“Mañana 18 de enero, por la noche se estará celebrando esos primeros 50 años del Teatro Nacional Rubén Darío. Para todos los que vimos surgir ese teatro, hoy conmemoramos, celebramos, tenemos un espacio para promover la cultura nacional, la cultura internacional”, subrayó la Vicepresidenta.

Aprovechó la ocasión para felicitar en grande a Ramón Rodríguez, director actual del Teatro Nacional Rubén Darío.

“¡Cómo trabaja Ramón! Cómo reconocemos su labor paciente, dedicada, heroica, porque para mantener un teatro de esas dimensiones, en un país que venía bien pero fue golpeado como todos sabemos, y estamos recuperándonos. Y Ramón con ardiente paciencia, con mucho amor, trabajando para mantener ese teatro, para que no lo destruyeran también y para mantenerlo como Palacio de la cultura también”, comentó.

Informó que 3 sismos se reportaron en el país, el de mayor magnitud fue de 4 y añadió que en 28 municipios tuvieron lluvias.

Destacó que este 17 de enero se inauguró una unidad de seguridad ciudadana en el municipio del San Pedro del Norte en Chinandega y que el viernes 24 se estará inaugurando otra en Wiwilí, Nueva Segovia.

Detalló que son 6 mil habitantes cubiertos con la nueva unidad de seguridad ciudadana en San Pedro del Norte, en Chinandega con 5 millones y medio de córdobas de inversión.

1,600 actividades cubrirá la Policía Nacional este fin de semana en los que sobresalen deportivas, culturales, ferias, escolares, etc. 

El Ministerio de la Juventud estará entregando más de 6000 becas universitarias el 08 y 09 de febrero en el parque Luis Alfonso Velásquez. 

 Murillo dijo que este sábado se realizará la feria del mar en la Plaza 22 de Agosto.

En Rosita, 600 habitantes de 100 hogares, cuentan a partir de hoy con energía eléctrica, la inversión fue de 8 millones 984 mil cordobas. 

Para finalizar la Vicepresidenta indicó que el embajador del China Taiwán en Nicaragua entregó 500 equipos de movilidad: sillas de ruedas donado por fundaciones taiwanesas para contribuir al programa Todos con Voz.